Parece mentira, pero a veces los astros se alinean y el resultado es sorprendente. Eso es lo que parece haber ocurrido en la mente de Carmen Lomana, que ni corta ni perezosa ha logrado hilar un discurso en el que ha ligado los nombres de Pedro Sánchez, el del rey Felipe VI y el de Tamara Falcó. Y lo ha hecho en directo.

La celebrity ha participado este sábado en el programa Fin de Semana de la Cadena COPE, donde se le ha preguntado por el que se convirtió en el momento más llamativo de los actos del 12 de octubre: que el presidente del Gobierno hiciera esperar al jefe del Estado antes de que diera comienzo el desfile.

Sin pelos en la lengua, como suele ser habitual en ella, Lomana ha dejado claro lo que piensa sobre este 'error' protocolario (porque si de algo sabe Carmen, es de protocolo y de estilo, dicen por ahí). “Lo del señorito Sánchez tiene narices. El segundo año. Fíjate, es que no puede decir que había tráfico. Qué va... Con motoristas, con todo. Llegó (tarde) porque le da la gana, porque es muy chulo, ¿sabes?”, ha expuesto.

La única razón que encuentra la celebrity para el retraso del jefe del Ejecutivo, además de su "chulería", es que "no quería tanto silbido" (haciendo referencia al público que le recibió con pitos e insultos a su llegada): “Porque claro, estar ahí quieto esperando aunque sea, como decía esta Tamara (Falcó), ‘un nanosegundo en el metaverso’... Pues claro en el nanosegundo le pueden decir de todo lo que no le gusta oír”.

"Un nanosegundo en el metaverso" es la frase que Tamara Falcó ya ha convertido en parte de la historia de la prensa del corazón, con permiso de Isabel Pantoja y su "dientes, dientes, que es lo que les jode". La marquesa de Griñón dio por finalizada su relación con Íñigo Onieva, con el que ya estaba prometida, tras la publicación de un vídeo en el que se veía al empresario en compañía de otra chica a la que estaba besando.

La hija de Isabel Preysler, al comparecer frente a los reporteros, se desahogó: "Soy muy cuadriculada con las infidelidades. Imagínate que me llego a enterar de esto tras la boda o ya con familia. (Le dije a Íñigo) Que sepas que me da igual si han sido seis segundo o un nanosegundo en el metaverso, como esto sea verdad, aquí se acaba todo". Y así fue. Un nanosegundo en el metaverso o unos segundos de grabación fueron el detonante para acabar con una relación que parecía ir viento en popa.

Dicho esto, Pedro Sánchez se justificó este miércoles por haber llegado tarde a los actos del 12 de octubre. "He salido a menos cuarto, cuando me han dicho", zanjó el jefe del Ejecutivo.