Dani Martín no olvida el robo que sufrió en Murcia el pasado fin de semana. Cuando actuadaba en la Plaza de Toros de la capital murciana, el cantante comunicó que alguien se había llevado de su camerino la guitarra que le acompañaba desde que formaba parte del grupo 'El Canto del Loco' y con la que ha compuesto grandes éxitos.

Hace unos días, el músico compartió en redes sociales una imagen, la marca y el número de serie del instrumento, para que si alguien se topaba con la guitarra en alguna tienda de segunda mano se pusiera en contacto con él a través del correo info@puercoespin.es.

Este jueves, Dani Martín vuelve a hacer referencia al robo de su guitarra, en esta ocasión tomándoselo con más humor. El cantante ha hecho su propia versión de la canción 'Mi carro' de Manolo Escobar haciendo algunos cambios en la letra: "Mi guitarra, me la robaron, estando tocando en Murcia. Mi guitarra, me la crujieron, solita en el camerino. ¿Dónde está miguitarra? Donde quiera que esté, ojalá que al menos sepa afinarla. Si no, pobrecita".

El ladrón, alguien "podrido por dentro"

Dani Martín, quien ha insistido en que el valor del instrumento robado "es más sentimental que económico", comunicó el robo de su guitarra en pleno concierto y se refirió al autor del robo como "alguien que está podrido por dentro" y, por otro lado, aseguró que espera que el haberse llevado uno de sus bienes más preciados, cargado de valor sentimental, "le sirva para comprar comida", a la vez que pedía un aplauso para el ladrón.

Dani Martín agotó las entradas de su concierto en Murcia hace meses. El público murciano llevaba mucho tiempo esperando de nuevo su visita. Este es uno de los últimos conciertos de su gira, que arrancó en otoño de 2021. "Después de lo que hemos vivido, y de lo que no hemos podido vivir, ya no tiene sentido que la gira se llame Lo que me dé la gana. Nos merecemos reencontrarnos con todas las canciones que nos han llevado a los lugares donde hemos sido felices. Y cantarlo todo", decía cuando presentó el tour

Además, el madrileño ha recuperado algunas de las canciones de El Canto del Loco: No, no vuelve (2021), un disco de versiones que es "un homenaje al foro rosa, al foro azul y al foro verde. A David Otero, a Chema Ruiz, a Jandro Velázquez, a Iván Ganchegui, a Nigel Walker y a aquellos años locos".