La actriz María León, hermana del también actor y director Paco León, ha sido detenida en Sevilla esta madrugada por dar un puñetazo a un agente de la Policía Local, según publica la web de Telecinco.

Varios agentes acudieron al lugar de los hechos tras recibir un aviso sobre un ciclista que se encontraba ebrio, según la versión del cuerpo. Procedieron a realizarle el control de alcoholemia a un grupo de personas, entre ellas a la intérprete, que se encontraba rodando en la capital hispalense. En ese momento, afirman, comenzaron a increpar a los agentes y a grabar el momento con los teléfonos móviles, por lo que la Policía solicitó la identificación a todos.

Al parecer, la actriz no llevaba encima su DNI, por lo que le dijeron que tendría que acompañarles a comisaría en el coche patrulla. Fue entonces cuando María León, tensa, reaccionó de la peor forma, según las mismas fuentes: sus amigos rodearon el coche y ella daba gritos en el interior del vehículo. A continuación, uno de sus acompañantes le abrió la puerta y ella intentó salir, ante la oposición del agente, al que acabó propinándole un puñetazo por el que requirió asistencia médica. La intérprete fue detenida.