Hace tan solo un año, Cristina Saavedra interrumpió su actividad al frente de La Sexta Noticias a causa de una dramática tragedia en el seno de su familia: la muerte de sus dos hermanas y su abuela.

La periodista coruñesa, que además de trabajar en los informativos de La Sexta colabora con proyectos de Global Humanitaria en Costa de Marfil, hizo un parón de un par de días en junio de 2021 tras la muerte de su abuela.

Pero poco después, la tragedia se instaló en su vida al fallecer su hermana pequeña tan solo 12 días después de su abuela: "la vida puede ser insoportablemente perversa" y lo que ya parecía un embate insuperable se complicó aún más con la última desgracia: el 1 de abril de 2022, la periodista publicaba un tuit donde se despedía de su hermana mayor, que estuvo luchando durante meses contra un cáncer, con un "Gracias por todo, cariño" tan solo ocho meses después de la segunda pérdida.

En ese momento, la gallega se retiró de las pantallas para dar paso a Inés García Caballo y Ana Cuesta, que la sustituyeron al frente de los informativos mientras Cristina se recuperaba de las pérdidas.

Ahora, con fuerzas renovadas, ha publicado una foto en su cuenta de Twitter sentada frente a un ordenador en la redacción de La Sexta y agradeciendo el cariño recibido por todos: "De vuelta. Gracias por el cariño que tanto me ha ayudado a estar aquí de nuevo. Nos vemos pronto en la @sextaNoticias 20h ".