Siempre que los famosos hablan sobre política, sube el pan. No es la primera vez que una celebrity se pronuncia sobre la monarquía, algún partido o la situación en general de la democracia en España y le llueven críticas o halagos. En este caso, ha sido el turno de Antonio Banderas por sus últimas palabras sobre la monarquía. 

En una entrevista al diario El Mundo a raíz de su participación en la gala número 13 del Starlite, Banderas ha levantado polémica por su respuesta a la pregunta de la periodista: “A propósito de su familia, su hermano ganó hace poco la Copa del Rey de vela. ¿Usted es monárquico como él?”  

Su respuesta, con la que abre el titular de la entrevista, es la que ha disparado los comentarios negativos sobre el actor en redes sociales: “te pasas la vida admirando a una estrella, hasta que dice algo y compruebas que la estrella se ha estrellado”, reflexiona un usuario. 

Antonio Banderas, “el único español que votó la monarquía”

Cuando la periodista Andrea M. Rosa del Pino pregunta al famoso actor si él es monárquico como su hermano, que “ganó hace poco la Copa del Rey de vela”, Banderas le contesta con sinceridad: “Mira, yo soy un demócrata. Mi partido político es la democracia y aquello que los ciudadanos decidan… Y la monarquía, en contra de lo que mucha gente dice, sí fue votada en una constitución que se aprobó el 78 y en uno de los títulos de esta constitución, España se define como “reino”. 

A raíz de su postura, Banderas no se muestra inflexible al respecto: “cuando se plantee otro referéndum, si es que en algún momento se lleve a cabo… A ver qué es lo que pasa”.