Ni la prensa extranjera se ha ahorrado las críticas a la reina Letizia por uno de sus últimos looks. La consorte se dejó ver en Palma de Mallorca esta semana para asistir a una cena privada con la reina emérita y sus dos hijas, la princesa Leonor y la infanta Sofía. Para la ocasión escogió un minivestido informal de Zara que causó revuelo.

"¡Es demasiado mayor para esto!", publicó el tabloide británico Daily Express, mientras que la celebrity Carmen Lomana calificó el atuendo como "fuera de lugar".

Lo cierto es que no es habitual ver a los miembros de la realeza enseñando las piernas. Sin ir más lejos, hace unos días también causaron numerosos comentarios los shorts elegidos por la duquesa de Cambridge, Kate Middleton, para un acto en Reino Unido. Sin embargo, la reina Letizia, que en septiembre cumplirá 50 años, ha contestado a tanto revuelo sin apenas abrir la boca: una imagen vale más que mil palabras.

Este miércoles salió de nuevo a recorrer Palma, en esta ocasión junto al rey Felipe y sus hijas. Y sí, ha decidido enseñar de nuevo las piernas, haciendo caso omiso de las críticas. Todos pasearon por la mañana vestidos con atuendos veraniegos: el rey con bermudas y polo y la reina con shorts y camisa blanca. Un gesto que habla por sí solo.

La Familia Real pasea por Palma de Mallorca. Europa Press