La presentadora Silvia Jato y el político Alberto Fabra se han casado por sorpresa este fin de semana. La comunicadora lucense, que se alcanzó gran popularidad gracias al concurso Pasapalabra, y el expresidente de la Generalitat Valenciana y exalcalde de Castellón por el PP contrajeron matrimonio el sábado por la mañana en una notaría de la capital de la Plana.

Un año después del ingreso en la UCI por COVID-19 de Fabra, la pareja formalizó legalmente su unión en un acto íntimo y marcado por la discreción, cualidad que han mantenido a lo largo de los años. De hecho, no han trascendido más detalles sobre el enlace.

Silvia Jato ha compartido en Instagram una imagen de las manos de ambos entrelazadas y luciendo las alianzas de boda.

La presentadora acompañó la imagen de un pequeño texto en el que sentencia "una foto lo dice todo" y en el que agradece las "muestras de cariño y felicitaciones". La gallega explica que vivieron un "momento precioso e íntimo" en un restaurante de Burriana donde celebraron el enlace "cumpliendo con las medidas anticovid". Además, Jato confiesa que la pareja echó de menos "a parte de nuestra familia y a tantos y tantos amigos que en cuanto esto acabe lo celebraremos juntos".

Rostros muy populares de la televisión han felicitado a la pareja a través de Instagram, como Anne Igartiburu, Carmen Amorós, Sonia Ferrer, Fabiola Martínez, Carolina Cerezuela, Maxim Huerta... y políticos del PP como Teodoro García Egea o Esteban González Pons.

Brindis con licor gallego

En la publicación en Instagram, Jato presume de "detalles gallegos" gracias a "Meigas fóra", una empresa que surte de licores elaborados de forma tradicional.

Sobre uno de los elementos más importantes de un enlace, el vestido de la novia, Jato guarda sigilo. Tan solo ha revelado el nombre de la diseñadora: María Coca.