El cantautor Bruce Springsteen fue detenido el pasado mes de noviembre por conducir intoxicado, según ha confirmado la revista People este miércoles.

El responsable de "Born in the USA", de 71 años, fue detenido por las autoridades el 14 de noviembre de 2020 en el parque nacional Gateway National Recreation Area, situado en la localidad de Sandy Hook, en su estado natal de Nueva Jersey.

La policía presentó tres cargos contra el artista: conducción temeraria, consumo de alcohol en una zona cerrada al público y conducir intoxicado.

Según confirmó a la revista un representante del Servicio de Parques Nacionales, que no fue identificado, "Springsteen cooperó a lo largo del proceso".

Mientras, el medio TMZ asegura que el artista tendrá que acudir a una corte "en las próximas semanas", aunque no concreta la fecha.

Detienen a Bruce Springsteen por conducir bajo los efectos del alcohol

Detienen a Bruce Springsteen por conducir bajo los efectos del alcohol

El arresto se conoce pocos días después de que Springsteen protagonizara uno de los famosos anuncios de la Superbowl, uno de los eventos deportivos más importantes de EE.UU., para la marca de automóviles Jeep.

En el inusual spot publicitario de Springsteen, de dos minutos de duración, el cantautor aparece con su propio Jeep CJ-5 de 1980, y en él pidió unidad a sus compatriotas ante la profunda división política que existe en el país en la actualidad.

"El miedo nunca ha sido la mejor parte de lo que somos, y la libertad no es propiedad de solo unos pocos afortunados, nos pertenece a todos. Quienquiera que seas, seas de donde seas, eso es lo que nos conecta, y necesitamos esa conexión", afirmó Springsteen en el anuncio, que solo se emitió una vez.

El arresto se produjo tres semanas después del lanzamiento de su último álbum "Letter to You", que convirtió al cantante en el primer artista en haber tenido un álbum en los top 5 más vendidos en seis décadas diferentes.