Isabel Pantoja se ha convertido en la gran protagonista de la crónica rosa en los últimos tiempos. El enfrentamiento que mantiene con Kiko Rivera desde hace 3 meses ha provocado un tsunami que ha arrasado con la artista y, dejando de lado la ruptura total con su hijo, son numerosos los problemas que acucian a la viuda de Paquirri.

Las declaraciones de Kiko acerca de la obsesión de Pantoja por el dinero, asegurando que no quería demandar a su madre pero que ésta le debería más de 3 millones de euros, afirmando que la cantante habría recaudado 800.000 euros para pagar su multa por el caso Malaya además de una hipoteca de 1.200.000 euros a nombre de su hijo e incluso expresando sus dudas acerca de en qué se ha podido gastar la ingente cantidad de dinero que ha amasado en su carrera profesional, podrían traer graves problemas a la artista.

Y es que, según adelanta en exclusiva la revista 'Semana', Hacienda ha abierto una investigación contra Isabel Pantoja y, tras solicitar los ingresos y gastos declarados por la tonadillera y por sus empresas en los últimos años, estaría revisando sus declaraciones fiscales más recientes en busca de irregularidades.

Un duro varapalo para la coplera, que recordemos que ha perdido su demanda contra Las Mellis - y ha sido condenada a pagar los 70.000 euros de costas - y además está imputada por posibles delitos de alzamiento de bienes, insolvencia punible, estafa y asociación indebida por un pago irregular de una deuda a una empresa de Málaga cuando ésta había vendido a su vez dicha deuda, de 92.000 euros, a otra sociedad.

Todo eso sin olvidar sus acuciantes deudas económicas, puesto que a la elevadísima cantidad que debe al Fisco - más de un millón de euros - se une el impago de la hipoteca de Cantora desde hace 14 meses. Una situación desesperada que ha hecho que Pantoja tome una decisión desesperada, como informa en exclusiva la revista 'Diez Minutos': deshacerse de todo su patrimonio.

Así, según cuenta la publicación, la viuda de Paquirri habría puesto a la venta todas sus propiedades para conseguir liquidez, intentando con ello saldar todas sus deudas y empezar de cero. En una encrucijada y sin encontrar otra solución, Isabel está dispuesta a desprenderse -si llegan buenas ofertas económicas- de Cantora (valorada en 4.1 millones de euros), de su impresionante casa de 400 metros cuadrados en El Rocío, del piso que posee en el sevillano barrio de Los Remedios, y del espectacular ático que posee en Fuengirola, por el que espera conseguir casi un millón de euros.

Además, como informa Diez Minutos, Pantoja estaría negociando una extensa gira de conciertos por América, donde es muy querida. Necesita liquidez y para ello recorrería Chile, México, Perú o Argentina con un tour que comenzaría el próximo verano y que se extendería hasta Navidad. Seis meses lejos de su madre, Doña Ana, muy delicada de salud pero, como decimos, acosada por las deudas, la artista no encuentra otra solución.