La cantante Conchita ha sacado su nueva canción titulada 'El viaje' y aunque acaba de salir ya es una de las mas importantes de toda su carrera, no solo porque se la dedica a su hijo, sino también porque está inspirada en su propia historia.

Aunque el próximo 28 de mayo su hijo cumplirá dos años en perfecto estado de salud, su nacimiento no fue nada fácil y la cantante se ha sincerado en una entrevista digital en la que desvela que estuvo tres días en coma después de dar a luz, mientras su hijo permaneció 53 días en la Unidad de Cuidados Intensivos.

El embarazo de la artista se complicó cuando a los seis meses le diagnosticaron preeclampsia. "Era la primera vez que escuchaba esa palabra y creo que se habla poco de ella teniendo en cuenta que afecta a una de cada doce mujeres embarazadas. Hasta es momento tuve un embarazo más o menos normal, al margen de muchísimos vómitos, pero ese diagnóstico lo cambió todo", confiesa, por lo que tuvieron que adelantarle el parto a los siete meses de gestación: "Conocí al bebé días más tarde porque tuve que pasar una semana en la UCI, además de estar tres días en coma", continúa desvelando.

Su hijo tuvo que pasar 53 días en una sala de neonatos: "Recuerdo que al principio te alterabas cuando pitaba la máquina donde estaba tú bebé pero al final ya te preocupabas por todas. Se creó una energía muy bonita en esa sala y esa habitación", recuerda Conchita, que ha confesado como ha surgido esta canción: "Una noche que el bebé no se dormía empecé a contarle qué es lo que le esperaba fuera, así que al día siguiente pensé trasladar ese mensaje en una canción dedicada a todos los niños luchadores como él". Además, el vídeoclip es de lo más especial porque sale su hijo igual que otros niños que han pasado por la misma situación y con los que ha coincidido durante su propia experiencia: "Me fui quedando con los contactos de los padres y ha sido bonito reunirlos a todos para las imágenes de la canción", explica la cantante.

¿Qué es la preclampsia?

Es la presión arterial alta y signos de daño hepático o renal que ocurren en las mujeres después de la semana 20 de embarazo. Si bien es poco frecuente, la preeclampsia también se puede presentar en una mujer después de dar a luz a su bebé, casi siempre dentro de las siguientes 48 horas.

La causa exacta de la preeclampsia se desconoce. Se presenta en alrededor de 3% a 7% de todos los embarazos. Se piensa que la afección empieza en la placenta. Los factores que pueden llevar a que se desarrolle preeclampsia incluyen: Trastornos autoinmunitarios, problemas vasculares, la dieta o una cuestión genética. Las consecuencias de la preeclampsia durante el embarazo puede ser muy graves, provocando incluso el aborto.