Tras la sentencia de Harvey Weinstein asegurando que el exproductor es culpable de un delito sexual en primer grado y de una violación en tercer grado, son muchas las estrellas que han dado su opinión al respecto. La última en hacerlo ha sido Cate Blanchett, quien ha instado a la industria a centrarse en el futuro. "Creo que se trata de avanzar y avanzar sin mirar atrás y con un progreso verdadero", dijo la actriz a Variety en el Berlinale Series Market, evento en el que presentó su nueva serie, Stateless.

"No creo que nadie involucrado en el caso Weinstein -y en la gran cantidad de casos no solo en nuestra industria sino en todas las industrias, ya sean sexuales o de otro tipo- esté interesado en la venganza, están interesados en la justicia y el cambio verdadero", señaló.

La intérprete apuntó que ya había percibido un cambio tangible en la industria del cine desde el surgimiento del movimiento #MeToo, poco después de que salieran a la luz las acusaciones contra Weinstein en 2017. "Creo que las mujeres en la industria del cine -y uso la industria del cine como un ejemplo, no como una excepción- han estado separadas durante demasiado tiempo entre sí y he notado que se han cruzado algunas líneas entre mujeres en la creación de trabajo", señaló.

La protagonista de Blue Jasmine admitió que el número de mujeres que trabajan en la industria ha aumentado desde sus inicios, recordando que llegó a ser "la única mujer entre 35 hombres. He estado haciendo esto durante 20 años, he sido la única mujer frente a la cámara o como miembro del equipo durante 20 años".

Blanchett, quien apareció en películas producidas por Weinstein como 'El aviador', 'Carol' y 'Atando cabos', confirmó previamente a la publicación que el productor había actuado de manera inapropiada hacia ella. En una entrevista de 2018, la actriz respondió afirmativamente cuando se le preguntó si Weinstein la había acosado sexualmente o si había tenido algún comportamiento inadecuado.