El futbolista Samuel Eto'o se someterá el próximo 16 de marzo a una prueba de paternidad en el Instituto de Toxicología de Madrid por orden judicial después de su negativa a hacerse el cotejo de ADN a instancias del Juzgado de Primera Instancia número 83 de Madrid.

La demanda contra el delantero camerunés proviene de Erika do Rosario, su presunta hija y a quien el jugador se niega a reconocer, según explica el abogado Fernando Osuna en un comunicado. La joven tiene 20 años y guarda gran parecido físico con el que pudiera ser su padre.

La Ley contempla que una posible negativa a hacerse la prueba de ADN podría convertir al futbolista en el padre, como establece el artículo 767 apartado 4 de la Ley de Enjuiciamiento Civil (LEC).

Eto'o está vinculado al Qatar Sport Club y reside actualmente en Qatar. Los juzgados han notificado este proceso en un domicilio del futbolista en España considerado válido por la justicia.

Una vez que se someta al cotejo judicial, el juez concluirá este proceso con una vista oral en la que se hará un resumen de todas las pruebas practicadas y una valoración de las mismas.