Después de un juicio que se ha prolongado durante más de un mes en el Tribunal Supremo de Nueva York, el productor Harvey Weinstein fue declarado culpable de agresión sexual en primer grado y violación en tercer grado la pasada noche. Por fin podemos poner punto y final a un caso que comenzó en 2017 con una amplia diversidad de declaraciones en contra del productor y que se ha convertido en el mayor movimiento feminista de Hollywood conocido hasta la fecha.

Pero Weinstein todavía no ha ingresado en prisión. Tal y como confirman los medios estadounidenses 'Variety' y 'E! News', mientras se trasladaba al productor a la cárcel de Rikers Island, donde deberá permanecer hasta la sentencia oficial del 11 de marzo, Weinstein empezó a quejarse de un fuerte dolor en el pecho y tuvo que ser trasladado de urgencias al Hospital Bellevue, que cuenta con una zona exclusiva para tratar a pacientes procedentes de cárceles y diversos centros mentales.

No han trascendido más detalles sobre el estado de salud del productor. Desde el pasado agosto, Weinstein utiliza un andador debido a un accidente de coche que sufrió y le causó una lesión en la espalda.

No obstante, diversos medios de comunicación aseguran que el productor tan solo utiliza el apoyo del andador cuando se trata de apariciones públicas en el Tribunal Supremo. Además, en diciembre se sometió a una supuesta operación de columna pero pocos días después se le vio hacer la compra sin problemas de movilidad.