11 de febrero de 2020
11.02.2020

La Reina Letizia, 'influencer' de los niños

La regente ha celebrado el Día de Internet seguro rodeada de más de 200 escolares

11.02.2020 | 14:38
La Reina Letizia.

Tras los magníficos retratos oficiales de la Familia Real, la Reina Letizia ha presidido este 11 de febrero, 'Día de Internet Seguro' celebrado en el Museo Nacional Centro de Arte Reina Sofía.

El 'Safer Internet Day', está organizado por la Secretaria de Estado para el Avance Digital, en colaboración con el Instituto Nacional de Ciberseguridad (INCIBE), con el objetivo de promover el uso seguro y positivo de las tecnologías digitales, especialmente entre niños y jóvenes, y sus entornos más cercanos. Promovido por la Comisión Europea a través de la Red INSAFE, se conmemora el próximo 11 de febrero en más de 100 países del mundo, con el objetivo de impulsar un uso seguro y positivo de las tecnologías digitales entre niños y jóvenes. El SID se celebra el segundo día de la segunda semana del segundo mes del año y reúne a millones de personas de todo el mundo para impulsar cambios positivos y concienciar acerca de la seguridad en Internet, organizando distintos eventos y actividades.

La Reina Letizia ha causado gran expectación entre los chavales donde más de 200 escolares han participado en esta jornada en la que también se entregan los premios correspondientes al Cibercooperante de Honor, la escritora Rosa Montero; al Cibercooperante del Año, José Raúl Elola; y al concurso "¡Luces, cámara... y a grabar tu anuncio de ciberseguridad!".

Desde el INCIBE se promueve no solo la creación de un Internet más seguro, sino un Internet mejor, para convertirla en un espacio en el que todos hagamos uso de la tecnología de manera responsable, respetuosa, crítica y creativa, a sabiendas de que no se puede alejar y desterrar, y que haciendo un uso responsable es una gran herramienta. De hecho el lema de este 2020 es: "Un Internet mejor comienza contigo: juntos aprendemos ciberseguridad", nos invita a sumarnos al movimiento global, participar y aprovechar lo mejor de Internet para unir personas. El SID se dirige a niños y jóvenes, padres y tutores, profesores, educadores y trabajadores sociales, así como a las empresas y responsables políticos, animándoles a participar de forma activa en la creación de una Internet mejor.

La madre la Princesa de Asturias y la Infanta Sofía se ha acercado a los chavales para hablar con ellos, conocer sus inquietudes y como no, ser la protagonista de sus fotografías.

La Reina muy guapa con un look cuidado a la par que informal ha tirado de su falda de falda de cuadros midi de talle alto, en tonos grises y negros y rematada con dos picos en los laterales de Massimo Dutti y una blusa negra de escote pico con el que estaba muy guapa. Su look resaltaba más con sus pendientes de hoja a lo largo de su oreja.
u Majestad la Reina presidirá este evento cuyo lema de este año es "Una Internet mejor comienza contigo: juntos aprendemos

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Gente

Las sugerentes fotos de Úrsula Corberó que han incendiado las redes

La actriz de 'La Casa de Papel' bate récords en Instagram con su posado veraniego

Mario Vaquerizo recuerda a su hermano Ángel

"Angelito guapo. Los tres juntitos como siempre: Martita,...

Paloma Cuevas llamó a Enrique Ponce tras la cogida que sufrió

La socialité mostró todo su cariño al padre de sus hijas -...

Más noticias de Gente