03 de octubre de 2019
03.10.2019

Bertín Osborne, orgullo de los avances de su hijo Kike: "Nos dijeron que iba a ser un vegetal"

El presentador y su esposa Fabiola comparte su experiencia con otras familias afectadas

03.10.2019 | 11:47
Bertín Osborne, junto a su esposa.

Bertín Osborne y su esposa Fabiola cuentan la experiencia que han vivido en su familia junto a su hijo Kike en el Día Mundial de la Parálisis Cerebral. Junto a la Fundación Bertín Osborne, el dirigente del Partido Popular Pablo Casado y su mujer estuvieron de lo más cariñosos y cercanos con el hijo de Bertín durante el acto. Entre los rostros conocidos que también acudieron al acto pudimos ver a Eugenia Ortiz, el Padre Ángel, Adolfo Suárez Illana, Poty Castillo, Silvia Jato y Felipe González, entre otros.

-  ¿Hoy es un día muy especial verdad?
Bertín Osborne: Hoy es un día importante.

- ¡Qué bonito que tranquilicéis a las familias!
Intentamos ayudar más a las familias que sus hijos no tienen problema para cuando vayan al colegio y vean a los nuestros no se extrañen y no hagan burlas.

- ¿Crees que sigue habiendo burlas?
Sí, sí lo creo, burlas y discriminación, que en cierto modo es algo natural pero sí, hay falta de conocimiento sobre todo con niños.

- Hemos visto a tu hijo y es un fenómeno.
Sí claro que sí como todos los niños que tienen este problema, como os decía son los más buenos, no conocen la maldad, lo que más le gusta es dar besos y que se los den, cuando estoy dando conciertos me bajo a darles besos porque en las primeras filas tengo muchas sillas de ruedas.

- Fabiola dice que Kike es una persona muy especial.
Kike es especial y todos son especiales y distintos, hay muchos que son muy inteligentes y se dan cuenta de todo. Lo que más le divierte a Kike es ver que la gente se dé porrazos, disfruta mucho viendo esos programas, lo que no puede expresar son sus sentimientos.

- Echando la vista atrás jamás te hubieras imaginado como está hoy en día.
Yo sí, pensé que iba a estar incluso mejor, pero la vida es así, nosotros lo estamos intentando con mucha fuerza, ojalá algún día pueda verlo andar, yo pensaba que iba andar antes, Kike trabajo ocho o nueve horas al día, pero de la previsión que nos dieron de que iba a ser un vegetal a cómo está pues es un triunfo.

- Pues ¡qué orgullo Bertín!
Mi mayor satisfacción es ver a las madre que han venido a ver a Blanca que cuando yo la vi era vegetal y ahora Blanca está corriendo, eso es lo más emocionante, cuando las madres nos mandan esos vídeos lloramos todos en casa.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Gente

Un "Baby Zara" en camino

Marta Ortega está embarazada y a Malú la quieren embarazar

Rafa Nadal se despide de la soltería a ritmo de reguetón

El tenista se divirtió con sus amigos en una discoteca del...

Más noticias de Gente