07 de julio de 2019
07.07.2019
La Opinión de Murcia
Cumpleaños

Casi 80 años de un Ringo Starr "contento de estar aquí"

El ex-Beatles celebra hoy su 79 cumpleaños, algo que considera "un milagro" porque "me metí mucha droga al cuerpo y podría haberme ido en cualquier momento"

07.07.2019 | 04:00
Ringo Starr celebra hoy su 80 cumpleaños.

A punto de entrar en la octava década de existencia; el ex-Beatles Ringo Starr, quien fuera el baterista de los cuatro de Liverpool, dice que su actitud positiva ante la vida se debe a que está "contento de haber nacido y de estar aquí".

En una entrevista con Parade, de la que la revista publicó ayer un vídeo en Youtube, Ringo dijo que continúa una tradición que inició hace 11 años de visitar algún lugar del mundo con motivo de su cumpleaños, que celebra hoy su 79, para tener un día de "paz y amor".

Este año, el escenario será el edificio donde funciona la casa disquera de los Beatles, Capitol Records, en Los Ángeles, a pocos kilómetros de la residencia actual de Ringo en Beverly Hills.

Los Beatles fue la banda de música popular más famosa del siglo XX y, tras el asesinato de John Lennon en 1980 y la muerte de George Harrison en 2001, Ringo Starr y Paul McCartney son los únicos sobrevivientes del grupo, que se disgregó hacia 1970.

Por estas fechas se cumple también el 30 aniversario desde que Ringo inició sus giras 'All Starr Band', durante las cuales comparte escenario con otras grandes figuras de la música popular. Este año el elenco incluye a Toto, Santana y Men at Work, y las presentaciones continuarán hasta agosto.

"A mí me gustó mucho la época de mediados de los 60", dijo Ringo, "cuando todo esto de la paz y amor empezó. Los Beatles encajaron perfecto en aquello", añadió el músico en la entrevista.

Cuando se le preguntó cuál era la razón de su actitud positiva y optimista, Ringo respondió brevemente: "No sé. El haber nacido, y estoy contento de estar aquí".

"No puedo esconder mi cumpleaños. Todos saben cuándo nací y saben exactamente cuán viejo soy. Eso no me avergüenza", aseguró el artista, nacido en Liverpool (Gran Bretaña) el 7 de julio de 1940. "Cuando era un adolescente pensaba que habría que fusilar a todos los mayores de 60 porque eran inútiles", continuó. "Cuando cumplí 40 mi madre me dijo: 'Hijo, supongo que ya no piensas así'", añadió.

"Yo estaba bien amargado a los 40", aseguró Ringo. "Pero pasado eso, uno sigue la corriente. De hecho, es un milagro que todavía ande por aquí. Me metí mucha droga al cuerpo y podría haberme ido en cualquier momento", agregó.

Ringo manifestó que muchas de las canciones de The Beatles (que estrenan película en su honor) se cuentan entre sus favoritas, pero especialmente Rain, y añadió que la que más le gusta de las cantadas por él es With a little help from my friends.

En 1973, cuando Ringo Starr tenía 33 años, alcanzó los primeros puestos en las listas de éxitos musicales con una canción de amor titulada You're sixteen ('Tienes dieciséis años'), un enfoque de relación que actualmente podría considerarse inapropiado. "Me importa un bledo. Yo sigo cantando la canción. No le hago daño a nadie y estamos para divertirnos", declaró el artista.

"Cuando llegué a los 50 me sentía como un sátiro. Ahora estoy en 70 largos y no me importa un pito. Cada noche en el escenario pregunto '¿Hay algunas jovencitas en la audiencia? Esta canción es para ti y para todas esas otras chicas jóvenes de corazón", concluyó.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Gente

Morata y Alice Campello, padres por tercera vez

El futbolista de la Juventus y la modelo dan la bienvenida a Edoardo, su tercer retoño

Gwyneth Paltrow celebra su 48 cumpleaños con un desnudo

La actriz desafía a la censura en Instagram con una imagen...

Más noticias de Gente