No están siendo unos días fáciles para la Casa Real Holandesa desde que varios medios argentinos, entre ellos ‘El cohete a la luna’, acusasen a Máxima Zorreguieta de un caso de evasión de impuestos. La mujer del rey Guillermo Alejandro llevaría años rehuyendo varios pagos de impuestos de mejora de una finca situada en la provincia del Río Negro, de la Patagonia argentina.

Las tierras, adquiridas en el 2009, constan de casi 3000 hectáreas de terreno. En una de esas fincas se encuentra una casa de campo de cinco habitaciones, en el que la tía de Máxima, Marta Marcela Cerrutti, suele ocuparse de la gestión. En este hotel, llamado Estancia Pilpilcura, se han llegado a alojar personalidades importantes como el Presidente de la Nación Argentina, Mauricio Macri.

Es precisamente esta estancia, de 780 metros, la que se encuentra en el punto de mira. El escándalo ha recorrido todo el globo y ha llegado hasta el Parlamento Holandés, donde distintos parlamentarios han exigido al Primer Ministro de los Países Bajos, Mark Rutte, que aclare el delito fiscal que supuestamente habría cometido Máxima.

"Solemos ver cómo la gente más rica del mundo se las ingenia de todas las maneras posibles para contribuir a la sociedad tan poco como sea posible. Nuestra Familia Real no debería formar parte de eso, sino dar un buen ejemplo. En consecuencia, pido al Primer Ministro una inmediata aclaración sobre lo que está ocurriendo aquí", ha expresado Attje Kuiken, diputado holandés del partido socialdemócrata PvdA a Rutte.