Hay que apuntar la fecha: otoño. Será cuando España entera se vaya de boda. Se casa el novio o marido que todas quieren tener, el hijo envidia de todas las madres, el yerno deseo de todos los suegros, el primo o hermano ideal del que presumir en cualquier situación... Sí, se casa Rafa Nadal.

Por fin. Lo anuncia 'Hola' a todo trapo en su portada con una foto del tenista y su novia de toda la vida, Mery (Xisca, de María Francisca, para la mayoría, aunque la chica pelea por cambiar el nombre con el que se la conoce) Perelló. Han cortejado por medio mundo durante 14 años y ahora sellarán su noviazgo en el altar. La revista da detalles de la "romántica" petición de mano y repasa su historia de amor, que también podría ser la historia deportiva de Nadal y de todos los torneos que ha ganado, pues allí siempre está Mery.

Poco se saben de los detalles de una boda por la que a buen seguro desfilarán numerosos famosos, entre ellos, algunos de los mejores tenistas del mundo y quizás algún miembro de la Familia Real, con la que el tenista mantiene una buena amistad. 'Hola"'sí que desvela que Rafa y Mery decidieron casarse ya en mayo del año pasado. Y si había alguna duda de su discreción, ésta queda probada: no se filtró nada de nada. Ni ellos, ni sus familiares y amigos soltaron nada. El compromiso fue en Roma, poco después de una entrevista con el tenista (también en "Hola") en la que éste confesaba su deseo de formar una familia y ser padre. Todo indica que esto llegará después del enlace, al que ambos llegan ya treintañeros: ella con 31 y él con 33 años.

Perelló, que cursó estudios de Administración y Dirección de Empresas en la Universitat de les Illes Balears y realizó sus primeras prácticas en Endesa, también trabajó en el departamento de marketing de Mapfre y, según comentaban sus compañeros, en su perfil profesional se desenvuelve con mucha profesionalidad.

En la actualidad María Francisca Perelló, Mary como la llama Nadal, se ha convertido en una pieza clave en la vida del deportista; es directora de Proyectos de la Fundación Rafa Nadal y, además, siguen al tenista en los torneos siempre que puede.