Sinéad O'Connor ha vuelto a sorprender al mundo. En esta ocasión, la cantante ha anunciado su conversión al Islam, y lo ha hecho mediante una serie de mensajes en Twitter en los que ha dado a conocer, entre otras cosas, su nuevo nombre. A partir de ahora, se llamará Shudada Davitt.

"No hay más dios que Alá, y Mahoma su profeta", ha escrito. Además, afirmó sentirse muy orgullosa de profesar ahora la religión musulmana, lo que considera "un viaje teológico inteligente". O'Connor subió también un vídeo cantando el 'adhan' (oración islámica) y varias imágenes con el velo puesto.

Este hecho se produce 26 años después del escándalo que provocó cuando al cantar la canción 'War' de Bob Marley, al llegar a la palabra 'evil', sacó una foto del Papa Juan Pablo II y la rompió en varios trozos. "Lucha contra el verdadero enemigo", apostilló. Posteriormente, explicó que lo había hecho como protesta por los abusos sexuales a menores por parte de sacerdotes.Problemas mentales

En los últimos tiempos, la irlandesa ha protagonizado varios noticias. El pasado mes de marzo salió a la luz su primera canción tras cuatro años de parón y poco después habló abiertamente de los problemas mentales que arrastra desde hace décadas (hace tres años, tuvo que ingresar en un hospital después de que amenazara con suicidarse y envió un mensaje a sus hijos: "Estáis muertos para mí").

Además, en 1999 la cantante fue ordenada sacerdotista de la orden herética de los tridentinos, acto que tuvo lugar en Lourdes. En aquel entonces, también se había cambiado el nombre, dándose a conocer como 'Madre'.