Van a ser los protagonistas de este Mundial de Rusia 2018, pero detrás de la mayoría de ellos hay mujeres que les apoyan cada día en sus exitosas carreras.

Los futbolistas de 'La Roja' acudirán con el corazón repleto de buenos momentos y felicidad a enfrentarse al torneo más importante. Pero, ¿quiénes son las parejas que ocupan sus corazones?

David de Gea y Edurne

La relación entre el guardameta del Manchester United y la famosa cantante y jurado televisiva es algo ya conocido por todos. Desde hace 8 años, Edurne ha apoyado a su pareja en todos los momentos, tanto buenos como malos, y eso que mantienen su relación a distancia.

Pepe Reina y Yolanda Ruiz

El portero del Napoli, antes del FC Barcelona y el Liverpool, estará acompañado de su mujer, Yolanda Ruiz, en todo momento. Reina se casó con esta cordobesa en 2006 y ya tienen cinco hijos: Sira, Thiago, Luca Grecia y Alma.

Kepa Arrizabalaga y Andrea Pérez

El arquero del Athletic de Bilbao recibirá los ánimos de la joven Andrea, con la que mantiene una relación muy discreta.

Pilar Rubio y Sergio Ramos

Son la pareja más mediática del mundo del fútbol. Sergio Ramos y Pilar Rubio llevan unos seis años juntos, durante los que ya han tenido tres hijos: Sergio Jr., Marco y Alejandro. El último nacido hace apenas unos meses.

César Azpilicueta y Adriana Guerendiain

El defensa central del Chelsea, César Azpilicueta, se casó con Adriana Guerendiain en 2015. La pareja tiene dos hijas: Martina y Carlota.

Nacho Fernández y María Cortés

La preja está casada desde 2014. Cortés, junto a los dos hijos de la pareja, Alejandra y José Ignacio, animarán al defensa del Real Madrid.

Nacho Monreal e Isabel López

Tan solo han pasado unos días desde que esta pareja futbolística tuvieron su primer bebé, Mía. Su relación es muy discreta con pocas incursiones en redes sociales.

Jordi Alba y Romarey Ventura

Como su compañero, Alba se estrenó en el mundo de la paternidad a principios de año. El barcelonista y Romarey le llamaron Piero.

Gerard Piqué y Shakira

Unido a los rumores continuos de separación, Piqué y Shakira no estarán unidos en este nuevo Mundial después de haber empezado con su historia en el Mundial de Sudáfrica 2010. Tras ocho años de relación, la pareja, padres de Milán y Sasha, se mantendrán ocupados en sus respectivas profesiones. Piqué a por la Copa y Shaklira en su gira mundial.

Koke Resurrección y Beatriz Espejel

Están recién casados y muy enamorados. Algo que se seguro servirá a Koke para intentar por todos los medios hacerse con la copa del Mundial.

Sergio Busquets y Elena Galera

A la espera de su segundo hijo, tras tener al pequeño Enzo, el mejor regalo de bienvenida puede ser la copa mundial.

Thiago Alcántara y Julia Vigas

Julia Vigas y el pequeño Gabriel alentarán al jugador del Bayern de Munich.

Andrés Iniesta y Anna Ortiz

Tras dejar el Barcelona, Iniesta jugará probablemente su último mundial alentado por su familia, que como en su partida a Japón, siempre le apoya en todo.

Saúl Ñíguez y Yaiza

La pareja, muy activa en las redes sociales, es otra de las que no dudarán en apoyarse durante el torneo.

David Silva y Yéssica Suárez

Tras unos meses duros debido al nacimiento prematuro de su hijo Mateo, la pareja se encuentra fuerte y más unida que nunca. Siempre acompañado de su mujer y de sus seres queridos, 'el mago' -como le apodaron sus compañeros, está dispuesto a entregar su mágia una vez más.

Isco Alarcón y Sara Sálamo

La pareja ha regalado recientemente unas románticas imágenes en el césped del Bernabéu durante la celebración de la Champions. El jugador blanco y la actriz están demostrando día a día su amor en público, el Mundial no será una excepción.

Iago Aspas y Jennifer Rueda

El delantero céltico y su futura mujer, están esperando su segundo hijo, que será una niña. La pareja que lleva varios años de relación se encuentra en un muy buen momento personal. Para Iago Aspas, el Mundial ha sido el colofón.

Lucas Vázquez y Macarena Rodríguez

La pareja se dió el 'sí quiero el pasado mes de junio' y, a principios de año, anunciaban que estaban esperando su primer hijo. Emocionados e ilusionados, el futbolista y su esposa, aseguran que "lo mejor está por venir", incluido el Mundial.