Angelina Jolie fue acusada hace pocos días de realizar prácticas abusivas hacia menores por Vanity Fair durante el casting de la nueva película de Netflix, 'First They Killed My Father: A Daughter of Cambodia Remembers'. La directora de la cinta ha respondido a las acusaciones asegurando que se malinterpretó su intención.

Según lo publicado por Vanity Fair, Jolie escogía niños de orfanatos, de circos o de escuelas en barrios bajos para el casting de la plelícula. Durante la prueba, la directora colocaba una gran cantidad de dinero frente a los jóvenes aspirantes a intérpretes y les preguntaba qué harían con todo ese dinero.

Inmediatamente después de responder a la pregunta, Angelina Jolie retiraba el dinero para ver la reacción de los niños y niñas. La cineasta buscaba ver la reacción emocional de los jóvenes y ver cómo actuaban frente a ella.

El artículo destaca el casting de Srey Moch Sareum, la niña que logró el papel de Loung Ung -la autora del libro en el que se basa la película-, quien aseguró que el dinero iría a pagar un funeral digno para su abuelo y que respondió con muchas emociones cuando se le retiró el dinero.

Jolie sale en su defensa

"Se aseguró la seguridad, el comfort y el bienestar de los niños durante el filme, desde las audiciones hasta el rodaje de la película", respondió Angelina Jolie frente a las acusaciones de maltrato infantil. Además, la directora añadió que los padres, guardias e integrantes de organizaciones no-gubernamentales estuvieron presentes durante el casting.

Jolie alegó que el casting se había sacado de contexto. Las audición fue una improvisación basada en una de las escenas de la película y que en ningún momento se les quitó dinero real a los niños.

"Me molesta que un ejercicio falso e improvisado que es una escena en la película sea descrito como si fuera un escenario real", explica Jolie. "Las acusaciones de que les quitábamos dinero real a los niños durante el casting es una afirmación falsa e hiriente. Me sentiría indignada si esto hubiera ocurrido".

Además de las recientes declaraciones de la directora de 'First They Killed My Father', algunos trabajadores del equipo técnico de la película alegan que avisaban a los jóvenes aspirantes de que era una escena de la cinta y que el dinero no era real.

Esta polémica se une a otras controversias como las acusaciones lanzadas por el director de la división asiática del Observatorio de Derechos Humanos, quien aseguró que Angelina Jolie estaba colaborando con el Gobierno de Camboya, el cual está acusado de violar los derechos impuestos por la ONU.

'First They Killed My Father', aun sin fecha de estreno, muestra los horrores del genocidio realizado por los Jemeres Rojos, el partido comunista camboyano, entre 1975 y 1979. El filme es la adaptación de las memorias escritas por Loung Ung, una superviviente al régimen jemer que en el 2000 publicó su diario para exponer al mundo lo que había ocurrido en su país.