Penélope Cruz se ha presentado ante los medios para ejercer una vez más de embajadora de Carpisa, la firma italiana de bolsos para la que ha diseñado una colección junto a su hermana, Mónica Cruz. Ambas mantienen una estupenda relación y han hecho realidad la afición a la que jugaban de niñas, crear sus propios diseños.

En el terreno cinematográfico, han pasado unos meses desde que la actriz finalizase el rodaje de 'Escobar', una película sobre el amor entre la periodista Virginia Vallejo y el popular narcotraficante Pablo Escobar. Un proyecto muy especial para Penélope Cruz, ya que ha sido la primera vez que rueda junto a su marido, Javier Bardem, desde que son pareja.

Además, no ha dudado en tomarse a broma las últimas declaraciones del actor en una revista británica, en las que aseguraba que se pensó dos veces el iniciar su relación con la actriz, debido a su carácter pasional.

Has estado rodando la película sobre Pablo Escobar, ¿Qué nos puedes contar?

Penélope Cruz: Se rodó entre noviembre y diciembre y ahora Fernando sigue rodando unas escenas que quedaban. Nos ha enseñado algún corte de la película y estoy muy contenta con lo que he ido viendo. Ha sido una película muy fuerte y que transmite esa realidad tan dura de lo que se mueve en ese mundo.

Es la tercera vez que compartes película con Javier, tu marido, ¿Cómo lo has vivido?

Como vivo todos los rodajes, intentando dar el máximo. Eran personajes muy difíciles e intensos, pero fue un rodaje en el que todos dimos el cien por cien. Ha sido una buena experiencia aunque hay escenas que son tan duras que rodarlas no es fácil.

¿Es más fácil trabajar en pareja?

No es que sea más fácil o más difícil. En realidad "Escobar" era la primera vez y fue muy bien.

¿Te dan miedo las críticas que pueda recibir la película?

Mi personaje Virginia Vallejo está viva, y muchas de las cosas que se cuentan en la película están en el libro que ella escribió. Creo que el tema se ha tratado con mucho respeto y se intenta plasmar una realidad cruda y dura, la que hay en el mundo del narcotráfico. Fernando lo ha cuidado mucho y toca el tema con la seriedad y la verdad que merece. No conozco a Virginia Vallejo, imagino que hablaré con ella en algún momento, es un personaje que pasó por todo.

¿Cómo has trabajado el acento colombiano?

Lo he trabajado mucho durante meses, es un acento que me encanta pero es difícil de conseguir. Tenía que cogerlo primero en español y después trasladarlo al inglés, ahora el acento italiano lo estoy pasando al inglés, para el personaje de Donatella Versace.

Javier ha dicho recientemente que se pensó dos veces el salir contigo, que te tenía miedo, ¿Te ha sorprendido?

El sentido del humor también hay que tenerlo, ¿No? Imagínate si lo leo y me lo tomo enserio, sabía que era una broma.