La modelo tinerfeña Patricia Yurena Rodríguez, quien fuera primera Dama de Honor en el certamen Miss Universo en el año 2013 y una de las belleza tinerfeña con más éxito en los últimos años, es la imagen del Girlie Circuit Festival, el mayor festival lésbico de Europa, que se celebrará en Barcelona del 11 al 16 de agosto.

La organización de este gran evento lanzó esta semana el anuncio de este año, protagonizado por la modelo natural de Granadilla de Abona y donde se encuentra acompañada por otras figuras lésbicas del panorama nacional, entre las que está su actual novia, la DJ y cantante Vanesa Klein. A lo largo de los dos minutos que dura este anuncio aparecen afirmaciones relacionadas con la forma en la que aún hoy tratan algunas personas a los homosexuales: "Dicen que jamás podrás encajar", "¿Parezco débil?", "¿Crees que puedes cambiarme?". Y finaliza con un claro mensaje: "No puedes pararme y no pienso cambiar".

El Girlie Circuit Festival empezó a gestarse hace seis años para dar respuesta a las necesidades de una escena lésbica internacional, en la que se empezaban a demandar nuevas opciones de ocio alejadas de la oferta tradicional.

Además de la participación de la propia Vanessa Klein y la presencia de Patricia Yurena, el Girlie Circuit contará con Bimba Bosé, Lydia Sanz o Núria Scarp.