La policía de Los Ángeles ha abierto una investigación para esclarecer la muerte de la actriz Brittany Murphy, que falleció ayer domingo a los 32 años de edad tras sufrir un paro cardiaco en su casa.

Según la web TMZ, que dio la primicia del fallecimiento, Murphy estaba medicándose para tratar síntomas parecidos a los de la gripe que la protagonista de ´Fuera de onda´ padecía desde hacía días. Fuentes cercanas a la actriz han declarado a la Web que Murphy estuvo vomitando intensamente antes de sufrir el ataque. Por otra parte, según la madre de Brittany, la actriz padecía diabetes del tipo 2, ha publicado también la misma Web.

Aunque en un principio su marido, el guionista Simon Monjack, no pidió una autopsia del cuerpo, la policía ha decidido solicitarla para incluirla en la investigación.

Murphy sufrió un desvanecimiento en el baño de su domicilio de Los Ángeles donde fue hallada por su madre. Cuando llegaron los servicios sanitarios, la actriz estaba inconsciente y, tras detectar que se encontraba en parada cardiaca, iniciaron las maniobras de reanimación.

Estas maniobras se mantuvieron sin éxito hasta su ingreso en el hospital Cedars-Sinai Medical Center, donde se certificó su muerte a las 10.04 horas, dos horas después de que su madre pidiera ayuda por teléfono.

Murphy ha protagonizado películas como '8 Millas', 'Amor y otros desastres', 'Cherry Falls', 'Clueless (Fuera de onda)' o 'Sin City'. También puso la voz a uno de los personajes de la película de animación 'Happy feet (Rompiendo el hielo)'.