La cantante Rihanna aseguró hoy que se arrepiente de haber vuelto temporalmente con su ex novio, el artista de "R&B" Chris Brown, después de que éste la agrediera el pasado febrero, y animó a otras mujeres en su situación a no dejarse cegar por el amor.

"Una empieza a engañarse a sí misma. Las heridas físicas se van y es un recuerdo que no quieres volver a tener", explicó Rihanna en su primera entrevista televisada desde que tuvo lugar un incidente que, según recordó, "me pasó a mí, que soy fuerte, y le puede pasar a cualquiera".

En la entrevista, emitida hoy por el programa "Good Morning America" de la cadena ABC, la cantante añade que el hecho de que ella sea un personaje público -y que una foto de su cara con moratones y magulladuras circulara por internet- contribuyó a que todo fuera "muy duro".

"Aquí estoy, todo el mundo lo está viendo. Hay un montón de mujeres que han pasado por lo que yo, pero no en público", señaló la intérprete de temas tan conocidos como "Umbrella" o "Don't stop the music".

Los hechos tuvieron lugar el 8 de febrero, cuando una mujer que había mantenido relaciones sexuales con Brown envió un mensaje de texto al artista mientras la pareja volvía en automóvil a su casa tras acudir a una fiesta previa a los premios Grammy.

Rihanna leyó el mensaje y esto enfureció a Brown, que intentó forzar a su novia a que saliera del vehículo, la golpeó varias veces e incluso la amenazó de muerte.

Brown se entregó a las autoridades horas después y emitió un comunicado en el que se disculpaba por lo sucedido.

En la entrevista, la joven de 21 años reconoció sentirse "avergonzada", porque "me enamoré de ese tipo de persona, tanto y de una manera tan incondicional que luego volví" con él.

Consciente de que puede ser un modelo para muchas jóvenes, Rihanna dijo querer ayudar a las mujeres que pasan por lo mismo y que, de media, soportan "ocho o nueve" ataques antes de dejar a sus parejas.

"Soy un ser humano y la gente me coloca en un pedestal muy irreal, con todas esas expectativas. No soy perfecta y, de hecho, es completamente normal volver", explicó la cantante, que, aún así, añadió: "No quiero que la gente aprenda esto de mi".

Cuando se dio cuenta de que la "egoísta decisión que tomé por amor podría derivar en el asesinato de alguna joven, no podía soportarlo, no podía sentirme responsable de haber sido quien le dijera 'vuelve'".

"Incluso aunque Chris no me volviera a pegar, quién dice que sus novios no lo vayan a volver a hacer, no las vayan a terminar matando. Me he dado cuenta de toda la influencia que ejerzo en la vida de esas jóvenes", explicó una emocionada Rihanna, quien finalmente dejó a Brown a mediados de año.

Por ello, aconsejó a quienes se vean en esa situación que se abstraigan, miren a su pareja como si fueran "una tercera persona" y tomen una decisión, "porque el amor es tan ciego".

Brown fue condenado a pasar cinco años en libertad condicional, realizar seis meses de trabajos comunitarios y mantener alejado de Rihanna al menos 90 metros durante todo ese periodo, salvo que coincidan en algún evento profesional, y someterse a un curso anual para la prevención de la violencia doméstica.