Smith está en París estos días para asistir a la inauguración, el 28 de marzo, de la exposición que la Fundación Cartier va a mostrar con dos centenares y medio de fotografías que ha hecho en varios países del mundo.

"Libération" propuso a Smith coordinar la edición de hoy y recomendar artículos y el tratamiento de los temas de actualidad, con la inclusión de sus propios comentarios al respecto.

El diario concede hoy gran espacio al debate sobre la eutanasia que ha vuelto a suscitar el reciente suicidio de una enferma, así como al diputado holandés Geert Wilders, crítico del islám y autor de una polémica película sobre el Corán.

La edición incluye una amplia entrevista con la artista, que se define como "una trabajadora" y que se declara emocionada con su primera gran exposición en París, con fotografías tomadas con una vieja "Polaroid" en lugares como EEUU, Italia, Portugal, Francia, Rusia o Namibia.

"Son pequeños momentos valiosos, momentos perennes", explica Smith, quien mantiene su idea de que el rock ha de ser "siempre político" y afirma que en las próximas elecciones presidenciales de su país apoyará al candidato de los consumidores Ralph Nader.