"Nuestro objetivo con el Greenwich Hotel era crear un espacio que sirviera a los huéspedes más como residencia que como hotel, un lugar para la gente en que su sentido del hogar combina sofisticación y autenticidad", explicó De Niro en un comunicado sobre su nuevo proyecto.

El hotel Greenwich de ocho pisos, situado en el número 377 de la calle Greenwich, contará con 88 habitaciones, de las que 13 son suites, que cuentan en algunos casos con sauna y chimenea, mientras que dos ellas son dúplex.

El último piso del hotel lo ocupa un ático de 232 metros cuadrados, que aunque forma parte del hotel es más bien una residencia privada y tiene unas magníficas vistas de la ciudad y del río Hudson, según sus promotores.

El hotel está construido junto a una antigua fábrica de café, originaria de 1905 y propiedad de De Niro, que actualmente alberga la sede de su productora cinematográfica, Tribeca Productions, y también alberga la "trattoria" italiana Ago, del chef estrella Agostino Sciandri.

De Niro, que fundó el Festival de Cine de TriBeCa tras los atentados terroristas del 11 de septiembre de 2001 en Estados Unidos, se ha asociado en este proyecto con el hotelero Iran Drukier y con Richard Born y Raphael De Niro.

El antiguo barrio de TriBeCa (abreviatura de Triangle Bellow Canal Street, triángulo por debajo de la calle Canal) se vio muy afectado financieramente por los atentados del 11-S, aunque últimamente ha experimentado un boom inmobiliario.