"Tengo una gran facilidad para desnudarme delante de una cámara, no me importa reconocerlo", explica durante una entrevista a 'Lecturas' en la que asegura que para ella el desnudo es algo natural.

"Cuando me desnudo estoy justificando una parte de la historia , luego cuando los focos se apagan, las cosas cambian", comenta la actriz que explica que, además, personalmente prefiere insinuar a enseñar: "trato de dejar al público con la ansiedad de ver más". Esta sensualidad le ayudó a conquistar a su marido, el también actor Vincent Cassel, durante el rodaje de la película 'El apartamento' y con quien lleva casada 10 años. "somos muy cómplices, muy amigos, muy amantes. Es la persona que mejor me entiende", dice sobre su esposo, que ha participado en producciones como 'El pacto de los lobos' o 'Ocean's Twelve'.

Fruto de esta relación nació Deva, en 2004, una niña que se ha convertido en el centro de su vida. "El mejor papel de mi vida es ser madre", porque, declara a la publicación, la familia para ella es lo más importante llegando incluso a rechazar proyectos por no alejarse demasiado tiempo de su hija y su marido, algo que incluye dejar de lado la industria norteamericana: "renuncio a Hollywood por Europa".

Sin embargo no le parece que esté dejando atrás nada importante, porque en el viejo continente puede compartir más papeles junto a su marido, con quien le encanta trabajar. "se nota que tenemos 'feeling', lo que es beneficioso para el resultado final, además, Vincent es una actor magnífico, con muchísimos registros y aprendo mucho a su lado", explica la protagonista de 'Matrix' quien asegura que trabajar con alguien que conoce es, para ella, una ventaja, pues es muy tímida. "Me cohíbo cuando soy el centro de atención", concluye.

FAMOSOS SOLIDARIOS

Son muchos los famosos que aprovechan su popularidad para abanderar causas en favor de los más necesitados, favoreciendo, así, que las campañas para recaudar fondos lleguen a todo el mundo. Así lo hacen, explica 'Semana' en un reportaje en el que recoge a algunas de las actrices más solidarias, Scarlett Johansson, Reese Witherspoon, Eva Longoria o Drew Barrymore. Así, la protagonista de 'Las Hermanas Bolena' es una colaboradora activa de la ONG Osfam América, que desarrolla programas contra el hambre infantil. Y para recaudar fondos, la musa de Woody Allen no ha dudado en subastar una cita con ella por Internet.

Barrymore, por su parte, donó un millón de dólares, de su propio bolsillo para el Programa de Alimentación Mundial de Naciones Unidas, un gesto que realizó tras ir a visitar distintas ciudades de África. También la 'desesperada' Eva Longoria es una participante activa en causas benéficas. Esta semana la actriz amadrinó un acto de la asociación de Padres contra el Cáncer con el fin de ayudar a niños con esta grave enfermedad.

Pero estas actividades no son exclusivas de las estrellas de Hollywood, también los deportistas son una imagen muy utilizada por las asociaciones y fundaciones. Uno de los que más ayudan en este tipo de actos es David Beckham. El futbolista, publica 'u00A1Hola!' está de gira por Asia, en donde tiene numerosos fans, y no quiso perder la oportunidad de visitar un hospital de Shangai, donde firmó autógrafos y se mostró muy cariñosos con los niños ingresados. Mientras, en Los Angeles, explica 'Diez minutos', su mujer, Victoria, celebraba el cumpleaños del pequeño de la casa, Cruz, que hace dos años, nacía en Madrid.