El inquilino de la Casa Blanca sorprendió a los más de 600 asistentes al evento de gala, que contó con la presencia de jueces del Tribunal Supremo, miembros del Gobierno y legisladores, al adaptar la balada "Green Green Grass of Home" (La verde, verde hierba del hogar).

El tema de música "country" cuenta la historia de un hombre que se ha ausentado de su hogar natal por un tiempo, Texas en el caso de Bush, y que se prepara para regresar a su pequeña ciudad.

En su personal adaptación, Bush habló de bajarse de un avión y encontrarse con que lo esperaban su padre, su madre y "Barney", el "terrier" escocés de la familia Bush.

"El pequeño Crawford no había cambiado nada, al bajarme de aquel avión", prosiguió el mandatario en referencia a su rancho en la localidad texana de Crawford.

La audiencia se mostró sorprendida con la interpretación del presidente, a quien concedió un prolongado aplauso por su debut como cantante.

"Sí, me vais a echar de menos, sobre todo por la forma en la que me interrogabais", dijo Bush a los periodistas que se encontraban entre el público. "Está bien tocar la marrón, marrón, hierba del hogar", añadió.

Bush ha acudido en otras ocasiones a la cena del Club Gridiron en donde pronunció varios discursos jocosos y autocríticos, pero esta es la primera vez que canta y lo hizo, además, ataviado con un sombrero de "cowboy".

Fundado en 1885, el Gridiron es el club periodístico más antiguo de la capital estadounidense.

Entre las personalidades que se dieron cita en el evento estuvieron, entre otros, la jefa de la diplomacia estadounidense, Condoleezza Rice, el ex alcalde de Nueva York, Rudy Giuliani, y el ex asesor político de Bush, Karl Rove.