La jueza del Tribunal Superior de Los Ángeles, Reva Goetz, decidió prolongar la tutoría del padre de la cantante hasta el próximo 31 de julio, según dijo el portavoz de ese órgano judicial, Alan Parachini.

En febrero, la cantante estuvo ingresada una semana en la planta de psiquiatría del centro médico UCLA por orden de su psiquiatra, semanas después de su ingreso forzoso en el hospital Cedars Sinai (Los Ángeles) el pasado 4 de enero.

Spears, de 26 años, fue hospitalizada tras encerrarse en el cuarto de baño de su casa con su hijo pequeño, Jayden James, y encontrarse, según la policía, "bajo los efectos de una sustancia desconocida".

Jamie Spears y el abogado Andrew Wallet fueron declarados tutores de la cantante el pasado 1 de febrero y, por tanto, responsables de vigilar su fortuna, calculada en 40 millones de dólares.

Esa autoridad temporal vencía el 10 de marzo.

Los trastornos de conducta y los ingresos en el hospital por parte de la artista provocaron que el tribunal le retirase la custodia de sus hijos, Jayden James, de un año, y Sean Preston, de dos, aunque recientemente recibió la visita de ambos.