JUAN IGNACIO CIRAC. Director del Instituto alemán Max-Planc de Óptica Cuántica. Premio Príncipe de Asturias de Investigación 2006:

"El Príncipe ha sido concienzudamente preparado para continuar la importante labor de la Corona y su personalidad parece ser la idónea. El papel que desempeña actualmente es necesario, ya que representa a los españoles y estimula la convivencia y el desarrollo de valores muy importantes para la sociedad".

DIEGO, "EL CIGALA". Cantaor:

"El papel de Heredero de la Corona es muy difícil y yo, sin ser monárquico, creo que tiene una personalidad muy suya, fuerte, parecida a la del padre, se rige por esos medios. Sobre todo mis máximos respetos porque yo no quisiera estar en el pellejo de él.

Creo que es un hombre de su tiempo, dándole un poquito de cuartelillo...sí, es un hombre de su tiempo".

"Me han dicho que le gusta el mundo de la música un poquillo.

u00A1Hombre, esperemos que, por lo menos, le gusten cosas buenas!".

JUAN MANUEL DE PRADA. Escritor y articulista:

"Es una persona muy preparada desde el punto de vista intelectual y muy rica desde el punto de vista humano. Es muy antiguo y muy moderno a la vez".

"Un hombre de su tiempo y con las preocupaciones de su tiempo, teniendo en cuenta la responsabilidad que tiene sobre sus hombros.

Ha demostrado en todo momento que está preparado para la responsabilidad que ya tiene como heredero y que le aguarda como rey".

EMILIANO GARCÍA-PAGE. Alcalde socialista de Toledo:

"Personalmente, el Príncipe me traslada tranquilidad y confianza.

Es una persona no sólo bien formada, sino que tiene un enorme sentido común, lo cual está muy bien para el oficio de Monarca".

"No vive fuera de la realidad, sino al son de su tiempo. Conoce su país y los entresijos del papel de la Corona y de la política española. Lo que ha sido un éxito de la Corona y de la democracia española tiene que perdurar, pero adaptándose a los nuevos retos y la nueva realidad".

ANTONIO MARTIN. Ex jugador y actual responsable de la sección de baloncesto del Real Madrid.

"Lo hace a la perfección. Tiene la mezcla de la parte absolutamente campechana de su padre y la profesionalidad de su madre. Es una persona que entiende lo que es la monarquía moderna".

PALOMA MÁS. Investigadora del Centro de Investigaciones Científicas (CSIC).

"Por sus apariciones en los medios de comunicación parece una persona tranquila, discreta y afable. Parece preparado para asumir su papel. Además de sus funciones diplomáticas, creo que en la sociedad española actual disponemos de muy poca información sobre cuáles son específicamente sus funciones".

JUAN JOSÉ GüEMES. Consejero popular de Sanidad de la Comunidad de Madrid:

"Don Felipe cuenta con una extraordinaria formación y capacitación. Se ha preparado para la responsabilidad y para la obligación que tiene que asumir. En su trayectoria pública ha demostrado un extraordinario patriotismo y responsabilidad".

"Tenemos un Príncipe que está cerca de los españoles y eso es lo mejor que se puede decir de él".

MANUEL DÍAZ, "EL CORDOBÉS". Torero:

"El Príncipe es un hombre muy querido por todos en todas partes.

Quisiera objetarle, con cariño y extraordinario respeto, su escasa aparición por las plazas de toros. Yo le pediría que tomara conciencia de que la fiesta de los toros, nuestra Fiesta Nacional, es el primer espectáculo de masas en España después del fútbol".

"Ojalá pudiera regalarle, en su cuarenta cumpleaños, un brindis en una plaza importante. Ahí le diría lo ilusionante que es su papel para el futuro de España y de los españoles. La Monarquía, con su padre se ha demostrado, es una garantía de paz, bienestar y progreso, y de respeto de los derechos humanos. Seguro que el Príncipe no nos va a defraudar".

NIURKA MONTALVO. Campeona del mundo de salto de longitud.

"Se ha implicado directamente en el deporte, no sólo como espectador sino también como deportista, lo que le da capacidad para comprender los valores deportivos. Como icono de su generación, la defensa del deporte ha permitido también su promoción e impulso".

JOSÉ MANUEL RODRÍGUEZ URIBES. Director General de Apoyo a Víctimas del Terrorismo del Ministerio del Interior:

Cuando reconforta a las víctimas "está el hombre sin más calificativos. Cercano y sencillo, con palabras de aliento para unas familias destrozadas. Estas virtudes humanas no se aprenden, sino que se tienen".

"Vivir en libertad y democracia ha forjado su carácter. Valoro sus firmes convicciones democráticas, su conocimiento de la Constitución, su prudencia. Es perfectamente consciente de la imprescindible neutralidad de la monarquía parlamentaria".

SERGI AROLA. Cocinero:

"Creo en la institución monárquica porque considero que es la mejor manera de representar a estas alturas del siglo XXI a España.

El trabajo de este Rey es lo más importante que ha habido en política en la Historia de España. No hay nadie, ni siquiera Carlos III que se pueda comparar con lo que ha hecho por este país".

"Estoy convencido de que el Príncipe de Asturias es un dignísimo sucesor del Rey. Es una persona que no vive en una burbuja, que forma parte de su generación y es consciente de lo que es la realidad española".

PEDJA MIJATOVIC. Director deportivo del Real Madrid.

"Sus visitas oficiales, sus mensajes, el esfuerzo por adquirir una sólida formación académica y militar siempre despertaron mi admiración. Su conexión con los distintos sectores de esta sociedad ayudan a vertebrar un país donde me siento como en mi propia casa".

FRANCISCO JOSÉ ALCARAZ. Presidente de la Asociación Víctimas del Terrorismo (AVT):

"Siempre ha estado muy cercano a las víctimas del terrorismo. Su trato personal es exquisito. Es muy afable y se hace de querer".

"Su papel es muy importante al ser garantía de la continuidad de esta unidad a la que apelamos todos. En estos 40 años ha tenido una trayectoria impecable como para que pueda dirigir con dignidad este país. Tendremos un buen sucesor de Don Juan Carlos".

MIGUEL BÁEZ SPÍNOLA "EL LITRI". Torero:

"Pienso que la institución monárquica es un ejemplo para todo el que se siente español. El Príncipe de Asturias es una referencia para su generación. Es un verdadero ejemplo a seguir por la juventud española".

"Como monárquico, creo que el papel de Don Felipe es extraordinario, está siguiendo los pasos adecuados de un futuro rey y lo hace por derecho y con mucha dignidad".

JUAN CARLOS PASTOR. Seleccionador nacional de Balonmano.

"Es una persona preparada, que sabe cuál es el sentido de los españoles, cuáles son nuestros problemas y preocupaciones, por lo que será un buen rey como su padre".

DAVID VEGARA. Secretario de Estado de Economía:

"Es una persona muy curiosa, con un conocimiento muy amplio, seguramente producto de esta curiosidad y también de su excelente formación. Está muy cercano a la gente, ya esté en un acto con empresarios o en un acto en la calle. Y es una persona comprometida, con su tiempo y con sus conciudadanos".

MANUEL ESTELLER. Director del Laboratorio de Epigenética del Cáncer del Centro Nacional de Investigaciones Oncológicas (CNIO) y Premio Francisco Cobos 2006:

"Es conocido el apoyo del Príncipe a la investigación biomédica y a la lucha contra el cáncer. Me gustaría que en los próximos años contribuyera aún más al desarrollo de una sociedad justa del conocimiento y la información".

ALBERTO DURÁN LÓPEZ. Vicepresidente Ejecutivo de la Fundación ONCE:

"Don Felipe encarna al joven moderno, bien formado que ejerce sus enormes responsabilidades, pero de forma llana y abierta. Es un fiel heredero de los valores y principios sobre los que se asienta la convivencia entre todos los españoles y sólo me queda desear en su cuarenta cumpleaños que todos sepamos ayudarle en su tarea desde el lugar que ocupamos en la sociedad".

JORGE SANZ. Actor:

"Estoy muy orgulloso del Príncipe, me parece que es un tipo que está muy a pie de calle, que está muy pendiente de toda la realidad social de España, va a ser un gran rey igual que su padre. Le veo muy cercano a todos los aspectos de la vida normal".

FERNANDO ESCARTÍN. Ex ciclista:

"Me parece una persona normal y sencilla, dentro de las características propias de su cargo. Su papel creo que es muy importante y como Heredero de la Corona sólo espero que lo haga tan bien como su padre".