La sentencia, enviada por la oficina de prensa del cantante en Santo Domingo, estima un recurso presentado por los abogados de Guerra, que ya habían solicitado con anterioridad al mismo juez, Jaime Pieras, que rechazara la demanda, si bien éste había descartado hacerlo.

Casiano reclamaba nueve millones de dólares en concepto de indemnización, al estimar que el artista dominicano no cumplió con un acuerdo verbal para que la empresa puertorriqueña se encargara de producir un concierto de Juan Luis Guerra en la isla.

La puertorriqueña Casiano fue la representante de Guerra en los inicios de la carrera del músico dominicano y ha sido la responsable de llevarlo a Puerto Rico en la mayoría de las ocasiones que el cantante se ha presentado en el país caribeño.

La productora presentó la demanda el 26 de octubre de 2007 en el Tribunal Federal de San Juan contra Guerra por presunto incumplimiento de contrato.

El juzgado ha accedido ahora a las peticiones de Guerra y ha desestimado la demanda, después de que el artista alegara que no se comprometió con Casiano y que no estaba obligado a usar sus servicios de forma exclusiva para los conciertos.

Los abogados del intérprete pedían que se retirara la demanda por falta de base jurídica y porque a la misma se añadieron hechos adicionales que no tienen nada que ver con el caso.