La agencia estatal iraní asegura que Maradona, que ha sido invitado a viajar a Irán, envió la camiseta a Ahmadineyad a través del embajador iraní en Buenos Aires.

El pasado mes de diciembre, Maradona expresó su solidaridad "de todo corazón" con el pueblo iraní y mostró su deseo de conocer a Ahmadineyad, según recogió entonces el diario bonaerense "Página/12".

"Ya conocí a (Hugo) Chávez y a Fidel (Castro). Ahora sólo me falta conocer a su presidente. Quiero conocer a Ahmadineyad", apuntó el ex capitán de la selección argentina de fútbol.

Según IRNA, la estrella del fútbol argentino ha descrito al presidente iraní como un "valiente, que reivindica la justicia y popular".

Por otra parte, Ahmadineyad aseguró hoy, en un encuentro con embajadores y diplomáticos iraníes destacados en Latinoamérica, que los pueblos de este continente están "oprimidos".

El mandatario subrayó también que en las relaciones con estos países Irán "no sólo tiene en cuenta el aspecto económico y material, sino que también mira por el bienestar y el progreso de las naciones".