El incidente se registró en la ciudad argentina de Bariloche, en el sur del país, cuando un grupo de reporteros intentaba tomar fotografías de Máxima cuando salía del sanatorio San Carlos, según relató a la televisión local el periodista Martín Leuful, del diario El Cordillerano.

"En ese momento empezaron los manotazos, algunos zafaron y pudieron llegar hasta los autos, pero todo pasó a mayores cuando el custodio (guardaespaldas) holandés que prácticamente no se expresaba en castellano le pegó una trompada a una de las reporteras gráficas" que se encontraba en el lugar, manifestó Leuful.

La argentina Máxima Zorreguieta se encuentra en el sur del país junto a su esposo, el príncipe Guillermo Alejandro; su suegra, la reina Beatriz de Holanda; y sus tres hijas para pasar las fiestas de Fin de Año.

Al llegar a Argentina, los príncipes habían pedido a la prensa que respetara su privacidad para poder pasar unas "vacaciones tranquilas, en familia".

Guillermo y Máxima llegaron días atrás junto a sus tres hijas a Buenos Aires y luego viajaron a Villa La Angostura, un punto turístico situado a unos 1.200 kilómetros al sur de Buenos Aires, para pasar la Navidad y el Año Nuevo junto a la familia argentina de la princesa.

El pasado 27 de diciembre llegó también la reina Beatriz al país para disfrutar de las fiestas con los príncipes.