El estado de salud del veterano rockero, inmerso en el mundo de la música con los Rolling Stones desde los 20 años y elegido uno de los 10 mejores guitarristas de todos los tiempos por revista Rolling Stone en 2003, es delicado. Al parecer, según informaciones de 'Contact Music' recogidas por Otr/Press, la caída de un cocotero en las Islas Fiyi en aquel mes de abril de 2006 le ha dejado secuelas de carácter grave, más allá de la decepción de miles de fans españoles que se quedaron sin ver a la banda en el concierto de El Ejido dentro del tour 'A Bigger Band'.

Sin embargo, la preocupación del resto de miembros de la banda y de sus seres más cercanos va en aumento, ya que el guitarrista de la mítica banda requiere de medicación diaria para evitar un ataque de apoplejía, lo que puede causar graves daños cerebrales o incluso la muerte. Así, los médicos han recetado a Richards un potente medicamento que suele utilizarse para prevenir ataques epilépticos, el Dilantin, y que debe tomar diariamente para evitar una desgracia, después de aquel accidente en el transcurso de su gira mundial.

En todo caso, el guitarrista insiste en que su estado de salud es inmejorable después de haberse sometido a varias operaciones quirúrgijas y promete seguir dando guerra para rato, igual que los Rolling Stone, que siguen engrosando sus carteras gracias a sus ventas y, sobre todo, gracias a sus multitudinarias giras. La última, 'A Bigger Band', les ha proporcionado la escalofriante cifra de 558.255.524 millones de dólares (algo más de 387 millones de euros) lo que la convierte en el tour más rentable de la historia de la música.