La también conocida como "Sporty Spice" fue la última de las componentes del quinteto británico en decidirse a subir de nuevo a los escenarios para llevar a cabo una gira mundial.

"Las chicas me dijeron que iban a juntarse para hacer una gira mundial, un álbum de grandes éxitos y una gran despedida y mi reacción fue: 'Oh no'", confesó la cantante de 33 años a la revista británica Closer.

Según la cantante de "Baby When You're Gone", sus compañeras ya habían tomado la decisión antes de preguntarle: "Las cuatro ya habían hablado de ello y básicamente me dijeron que si quería unirme, genial, pero que si no quería, iban a hacerlo de cualquier manera".

"Siempre me dije que nunca volvería. Pero tampoco quería quedarme fuera y arrepentirme después. Y por otro lado, tampoco quería ser yo la persona que impidió que estuvieran las cinco Spice al completo, me daba miedo ser la malvada. Fue duro, y no dije que sí inmediatamente", explicó.

Además, Mel C señaló que el mero pensamiento de volver a interpretar la canción "Wannabe", uno de los grandes éxitos del grupo británico, le da "horror" aunque sabía que una vez en el escenario le "encantaría".

Por otro lado, Mel C, que sufrió desórdenes alimentarios y depresión durante la época en la que formó parte de las Spice Girls, teme también revivir aquella época.

"A la hora de tomar la decisión (de volver) se me vino a la cabeza la depresión y todo lo demás. Tardé mucho en decidirme porque era algo que nunca había querido hacer", admitió.

Y mientras que el resto de las chicas -Geri Halliwell, Mel B, Emma Bunton y Victoria Beckham- no descartan la posibilidad de sacar un nuevo álbum si la gira resulta exitosa, Mel C tiene claro que ella volverá a sus proyectos en solitario.

La gira de las Spice Girls comenzará en Vancuver (Canadá) el próximo diciembre