De esta forma, la estrella cubana asegura que poda los arbustos de su jardín y cuida las flores sin ningún tipo de ropa. Dice Eva, de 33 años, que este hábito le viene de familia. "Somos cubanos, un país muy caliente, ¿por qué no vamos a poder ir desnudos?", explica la intérprete en una entrevista a la publicación 'Femalefirst', recogida por OTR/Press. Sin embargo, aunque en casa lleve con tanta naturalidad su desnudez, en el cine no es capaz de concentrarse para hacer escenas de sexo.

Es tanta la vergüenza que pasa la latina en esta situación que, dice, tiene incluso que beber algo de alcohol para evitar pasar ese mal trago. Para Mendes "es algo anti natural" y "siempre me resultará incómodo", apunta. Y eso es lo que hizo en el rodaje de 'We Own the Night' en donde rodó una escena subida de tono con Joaquin Phoenix. Su estado llevó al director a ofrecerle un poco de vodka en el zumo que habitualmente toma: "y eso es lo que hice", confiesa la actriz.

NO VE SUS ESCENAS DE SEXO

Y del mismo modo que le cuesta hacerlas, tampoco le gusta verse en pantalla en situaciones comprometidas. Así, asegura que no puede presenciar escenas en las que aparezca en la cama con un hombre. "Es extraño verme en la cama con Joaquin encima, y además en una pantalla gigante", dice la artista.

Durante la entrevista Mendes declaró que su incomodidad ante las escenas de sexo no tienen nada que ver son su religiosidad. "No soy religiosa, religiosa", apuntó, pero quiso dejar claro que si era una mujer espiritual. Confesó tener sus altibajos, como cualquier persona, aunque, para ella, lo más importante es que los malos momento "pasan" por lo que hay que "estar bien con una misma y madurar", terminó.