"Estoy aquí por respeto a ustedes, pero no puedo seguir", dijo el cantante luego de entonar cuatro temas del primer recital previsto en su visita a Argentina, en el estadio "Monumental" del River Plate, en el barrio porteño de Nuñez.

Chayanne se retiró a los camarines y, después de algunos minutos, les habló a los espectadores a través de las pantallas gigantes del estadio para anunciarles la cancelación del recital, para el cual se habían agotado las entradas.

"Tengo la garganta mala. Disculpen pero es el de arriba el que dispone", señaló el intérprete, quien aseguró además que "nunca" le había pasado algo así.

El artista afirmó que un médico le había recomendado no seguir con el espectáculo, que había comenzado con el popular tema "Si tú te vas".

En tanto, los organizadores del recital indicaron en un comunicado que el concierto será reprogramado en las próximas horas, luego de haber sido suspendido debido a una "indisposición transitoria" del artista.

"Se sentía mal. Pero hay que apoyarlo porque lo amamos", dijo a la televisión una de las espectadoras al retirarse del estadio, donde el cantante se disponía a presentar su álbum "Mi tiempo".

Chayanne también tiene previstos durante los próximos días conciertos en otros destinos argentinos como Mar del Plata, Neuquén, Córdoba, Mendoza, San Juan, Santa Fe y la ciudad de La Plata.