El documental muestra los difíciles comienzos de la estrella colombiana, según dijo a Efe Vanegas, que no especificó con quién sostiene los contactos ni la fecha de emisión del programa, mientras que del libro manifestó que saldrá al mercado en 2008.

Sin embargo, los seguidores de la cantautora pueden conocer detalles sobre el proyecto durante la II Feria del Libro en la escuela griega-americana St. Demetrios en Astoria, barrio de Queens (Nueva York), el próximo sábado, ya que se presentará un resumen de doce minutos sobre los puntos más importantes del documental.

Vanegas explicó que por haber estudiado en España eligió presentar el documental ahí primero, para llevar después a otros países su trabajo.

Según Vanegas, en su documental presentará los duros comienzos de Shakira para abrirse paso en el mundo del espectáculo.

"Creo que logré hacer un buen trabajo. Le abrí el camino para que llegara a Bogotá. Entiendo que las circunstancias cambian, pero yo lo que quiero es presentar la verdad, muy respetuosa", comentó, tras señalar que el documental es un trabajo más periodístico y está basado también en entrevistas a quienes estuvieron cerca de ella.

También incluye cuando la cantante se presentó en el concurso "Super Cola" de TV Novelas de Colombia, algo de lo que, según Vanegas, se arrepintió, así como su relación con el actor puertorriqueño Osvaldo Ríos, entre otros aspectos de su carrera.

"La gente conoce su carrera desde el momento que llega a Miami, pero no conoce su vida cuando no tenía el éxito", indicó el ex representante, quien explicó que el documental cubre hasta el momento en que Shakira llega a esa ciudad del sur de Florida convertida ya en una estrella, cuando comenzó a trabajar con el productor cubano-americano Emilio Estefan para un nuevo disco.

Vanegas recordó que conoció a Shakira por insistencia de sus amigos Gary Julio, coreógrafo, y el diseñador José Víctor Vargas.

"Yo nunca había manejado a una artista. Yo venía del periodismo de entretenimiento y tenía conocimiento de producción de televisión.

Gary Julio, su primer coreógrafo, era mi amigo de infancia y el diseñador José Víctor Vargas insisten en que la conozca y cuando decido conocerla, me impresionó, tenía entorno de estrella", dijo.

Vanegas insistió en que con el documental no busca presentar nada negativo de la estrella colombiana, aunque Shakira no simpatiza con ello.