En declaraciones que publicará la revista estadounidense Parade, un dominical que se distribuye a través de 380 periódicos en todo EEUU y adelantadas hoy, Pitt señala que durante ese período escolar "iba a ceremonias de fervor cristiano y me sentía conmocionado por el Santo Espíritu y luego asistía a conciertos de rock y sentía lo mismo".

Pitt, quien recibió clases de periodismo en la Universidad de Misuri, explica que cuando comenzó a cuestionar la religión "no fue una perdida de fe para mi, fue un descubrimiento de mí mismo. Tenía fe en que yo era capaz de poder con cualquier situación".

A su vez, subraya que durante esa época de dudas recibió apoyo de una amiga que era la hija de un predicador metodista.

"No estaba enamorada de mí, aunque estuvimos juntos alrededor de un semestre. Ella me ayudó más que nadie en situarme hacia la dirección correcta. Era realista hasta la médula. Me dijo que me dejara de sandeces sobre cualquier idea romántica con la que había crecido en mi vida", indica.

El actor, que creció en el seno de una familia baptista, además explica que hoy en día piensa que la "religión funciona, sé que hay consuelo en ella".

Para el popular actor hoy por hoy, la fe es un "código personal de valores".

"He definido mis creencias y he vivido de acuerdo a ellas y no las he traicionado. Una de ellas es creer en mi familia", manifiesta.

El actor, que tiene cuatro hijos con la actriz Angelina Jolie, también revela que cree en su trabajo como filántropo y que nunca ha pensado en ser político.

"Nunca lo he pensado no tengo deseos de serlo en estos momentos.

Sirvo mejor sin pasar por ese aro", agrega, aunque cree que amigos y compañeros de profesión, como George Clooney, deberían dedicarse a ello.

"George creo que lo haría muy bien. Y también Ben Affleck", concluye Pitt que se encuentra actualmente inmerso en la promoción de su película "The Assassination of Jesse James".