La muerte se produjo el pasado domingo y el hijo de la pareja, Luca, ha presentado una denuncia ante la fiscalía de Roma al considerar que se han producido negligencias médicas que han causado la muerte de su padre, informaron hoy los medios de comunicación nacionales.

Dotti murió tras ser sometido a una operación "de rutina" después de que en julio se le hubiera perforado el intestino durante una colonoscopia.

El cirujano Augusto Arullani, que era amigo de Dotti, rechazó las acusaciones y explicó que la operación salió bien pero que después de la intervención sus condiciones se agravaron debido "posiblemente a una pancreatitis fulminante, que le causó la muerte".

El hijo de la pareja espera que la autopsia, que se realizará mañana, determine si se ha tratado de un error médico.

Audrey Hepburn (1929-1993) le conoció cuando ella tenía 40 años y Dotti 31, durante un crucero por el Mediterráneo en compañía de algunos amigos a bordo de la barca del médico italiano.

La actriz de procedencia belga quedó fascinada por el prestigioso médico, que era uno de los solteros de oro de la época, y un año después, el 18 de enero de 1969, se casaban en Morges, en Suiza, para trasladarse posteriormente a Roma.

Después de un pasado matrimonio y varios abortos que la llevaron a un estado de depresión, Audrey Hepburn conoció de nuevo la alegría durante su vida romana y dio a luz a su segundo hijo, Luca -el primero fue Sean, fruto de su unión con el actor Mel Ferrer.

La actriz, ganadora de un Óscar por "Vacaciones en Roma" (1953), le llamaba "mi príncipe", debido a que Dotti frecuentaba las familias de la nobleza del país y le introdujo en el mundo de la alta sociedad romana.

La pareja se separó en 1980 y firmó el divorció dos años más tarde. Durante los últimos años de su vida la actriz estuvo unida al compositor Claudio Jones.