Es tiempo de flores. La llegada de la festividad de Todos los Santos hace que sean muchos los que quieren elegir un buen ramo para llevar a sus más allegados y decorar su lugar de descanso. Tampoco es una mala forma de embellecer algún lugar de la casa.

Así, son muchas las clases de flores que duran más para tener en interiores o exteriores en arreglos o ramos decorativos. No todas las flores se marchitan igual de rápido.

Crisantemos

Crisantemos. ShutterStock

El crisantemo es una flor bonita que simboliza la eternidad y el respeto. Su origen es asiático pero está plenamente extendida por todo el mundo y tiene numerosas variedades. Aunque los colores más habituales suelen ser el blanco y al amarillo, se pueden encontrar de otros muchos.

Tagete o clavel moro

Tagetes. ShutterStock

Este tipo de clavel es muy conocido por usarse mucho en la festividad de Todos los Santos en México. En la creencia mexicana, tenía propiedades espirituales porque se pensaba que ayudaba a guiar las almas de los difuntos. Es bonito y tiene aguante para decorar en exteriores.

Rosa

Rosas. ShutterStock

Las rosas son muy llamativas y además florecen durante todo el año. La mayoría de las especies se cultivan para utilizarlas en decoración, aunque también para la elaboración de aceites esenciales, usos gastronómicos y medicinales. Simbolizan el amor eterno y sincero pero, en función de la tonalidad, pueden significan diferentes cosas.

Clavel

Claveles. ShutterStock

Los claveles poseen unos colores intensos y una fragancia impresionante, con la cual, aportan un olor embriagador, sobre todo en los cementerios, donde son más utilizados.  Los que más se utilizan en estas festividades son los rojos, ya que representan la admiración hacia nuestro ser querido y hacia su recuerdo.

Gladiolo

Gladiolos. ShutterStock

Los gladiolos simbolizan la ausencia de un ser querido y la tristeza por su pérdida. Además, son unas flores muy apreciadas por su diversidad de colores y porque alcanzan hasta alturas de dos metros, por lo que son perfectas para arreglos y ramos.