Uno de los electrodomésticos fundamentales en cualquier casa es la lavadora. Este aparato, que se usa con relativa frecuencia, nos permite limpiar la ropa de forma rápida y sencilla. No obstante, precisamente este uso continuo hace que sea necesario limpiarla de vez en cuando. Hoy te enseñamos a limpiar la goma de la lavadora si la tienes negra y llena de moho.

Cómo limpiar la goma de la lavadora

Y es que, que la goma de la lavadora se ponga negra o llena de moho es un problema bastante típico, pero no por ello difícil de solucionar. Además, esto puede afectar negativamente a nuestra ropa.

Hay varios trucos para limpiar la goma negra de la lavadora.

Protege la lavadora de la humedad

Una clave para evitar que la goma de la lavadora se vuelva negra es proteger el electrodoméstico de la humedad. Para ello, puedes dejar la lavadora abierta un par de horas después de cada lavado. Con esto conseguirás que se mejore la circulación del aire y evitar así la concentración de humedad, secándose además mucho más rápido. Esto también retrasa la aparición de bacterias generadoras de moho en la goma.

Desinfecta la goma

No obstante, el truco de dejar abierta la lavadora no es infalible y muchas veces puede olvidarse. Por eso, en este sentido es recomendable optar por fórmulas que acaben con las manchas que causen la humedad, por lo que te recomendamos usar agua oxigenada para desinfectarla. Esto debe hacerse con intervalos de entre dos y tres meses. Después de echar una buena cantidad de agua oxigenada debemos de dejar al menos una hora que el líquido actúe, después, habrá que echar unos cuantos vasos de agua.

Usa la lejía

Por último, puedes optar con lejía para limpiar la goma de la lavadora. Para ello, hay que mezclar una parte de lejía por cada cuatro de agua e introducir la mezcla en un atomizador.

Para realizar esto debemos usar guantes y debemos dejar también 60 minutos la goma dentro de la mezcla para que haga efecto. Tras esto se debe enjuagar bien para no quemar la ropa.