Pocos electrodomésticos se ensucian más que los microondas. Y es que, al calentar y dar vueltas los alimentos en estos aparatos, muchas veces salta la comida si no se tapa correctamente o se derrama algo. Es por eso por lo que debemos limpiar el microondas regularmente. Para ello, una de las mejores formas de hacerlo es ayudándote de un remedio tan casero como efectivo, como es el limón. Te contamos cómo limpiar el microondas con limón en tres minutos.

El limón limpiador

Estos son los pasos que debes seguir para limpiar tu microondas con limón.

Primero debes echar en una taza de agua de, más o menos, un cuarto de litro un poco de jugo de limón. Para ello, deberás cortarlo por la mitad y exprimir ambas partes. Tras esto, con la ayuda de una cuchara, mezcla hasta conseguir uniformidad.

El microondas es un electrodoméstico que se ensucia con facilidad.

Tras esto, corta el limón en trozos más pequeños y haz entre seis y ocho trozos en total y échalos al agua, para después remover de nuevo todo. Este paso hará que cualquier jugo que haya podido quedarse en limón se evapore igualmente.

Ahora, toca calentar el vaso en el microondas. Mételo en el aparato y caliéntalo durante tres minutos a máxima potencia y no tapes el vaso. Verás que comienza a hervir el agua y a evaporarse.

Por último, saca el vaso del microondas (ayúdate de una toalla, ya que el vaso estará muy caliente) y, con una bayeta o paño con un poco de agua, pásalo por las paredes, la puerta y el plato y verás cómo la suciedad se va fácilmente.