Si hay una habitación que se ensucia fácilmente en la casa esta es, junto con la cocina, el cuarto de baño. A este hay que prestarle una especial atención y cuidado para conseguir eliminar toda la suciedad. Dentro del cuarto de baño, la bañera es una de las zonas que más carga de trabajo reciben y, por ende, más suciedad se acumula, por lo que toca limpiarla con frecuencia. Para hacer esta carga de trabajo más liviana, te dejamos el mejor truco para limpiar la bañera de tu casa rápidamente.

Cómo limpiar la bañera de tu casa

Este truco tiene como base no usar una gran cantidad de productos químicos que se venden en el supermercado, algunos de ellos supuestamente especializados y que terminan teniendo poca efectividad y terminan suponiendo un importante gasto de dinero para nuestros bolsillos. Y es que, existen otros desinfectantes más baratos y eficaces.

La bañera es uno de los elementos del cuarto de baño que más fácilmente se ensucian.

Concretamente, este truco se sustenta en base a uno de los desinfectantes naturales más potentes, como es el vinagre, el cual no solo se puede aplicar en la bañera, también en una gran cantidad de superficies.

Cómo aplicarlo

Para ello, debes primero limpiar la bañera usando otro producto indispensable, como es el bicarbonato de sodio.

Echa el bicarbonato por toda la superficie de la bañera y, después, echa vinagre por encima y espera unos minutos a que se vaya descomponiendo la mezcla poco a poco, dejando que penetre en la suciedad.

Después, hay que frotar con una esponja y aclarar bien con agua para que no queden restos de la mezcla y se logre el efecto brillante.

Si la bañera tiene sarro, echa vinagre y sal, para lo que habrá que mezclarlo y echarlo sobre las zonas más afectadas.