El inodoro es una de las partes de la casa que más gérmenes acumulan y que, por ende, más tenemos que limpiar y desinfectar y así poder hacer nuestras necesidades lo más cómodos posibles. Para esta tarea, la mayoría de gente usa productos químicos, sin embargo, hay otra serie de trucos basados en productos que tienes por casa y que son igual o más eficaces. Por eso, te traemos cómo desinfectar tu váter usando vinagre y en menos de un minuto.

El truco casero para desinfectar el váter

Y es que la lejía, si bien es una gran aliada en labores de desinfección, hay otros productos de andar por casa que también acaban con las bacterias y la suciedad del inodoro. Para esta tarea el vinagre es clave, ya que no solo lucha contra los malos olores, también limpia, todo ello sin tener que recurrir a químicos. También hay que añadirle que es un producto muy económico y apto para todos los bolsillos.

¿Cómo usarlo?

Para aplicar este truco tienes que echar vinagre en un vaso y calentarlo en el microondas. Tras esto, se mezcla con bicarbonato sódico y yodo. Cuando la mezcla se haga homogénea se vierte en el interior, las paredes y la taza del inodoro y se frota un poco con un trapo o bayo. Tras esto, deja actuar durante toda la noche y tira de la cisterna cuando acabes y ya tendrás tu inodoro o váter desinfectado.