Limpiar la casa es algo que siempre cuesta tiempo (y a veces hasta bastante dinero sobre todo si lo tienes que dejar en manos de profesionales). Por eso, te mostramos cómo puedes tener los cristales de tu casa siempre relucientes. Y no es de otra manera que utilizando papel de periódico. Sencillo y económico.

Seguro que, cuando te has puesto a limpiar los cristales de tu casa te habrás encontrado con que es muy complicado limpiar los cristales y que estén relucientes. Pero existe la solución: aparta la bayeta y el producto que uses para limpiar y coge papel de periódico. Con este limpiador casero, compuesto por agua y un poco de alcohol disuelto, podrás quitar toda la grasa de los cristales y asegurarte que no reaparecerá.

Si tienes mucha suciedad en los cristales entonces puedes probar con otro truco que es bastante más agresivo y que consiste en frotar una cebolla contra el cristal, lo cual favorecerá a que la suciedad se quite. Además, no deja mal olor. También puedes añadir a la mezcla limón. Con ello aportarás buen olor a la mezcla además de una frescura muy característica.

A la hora de limpiar es tan importante quitar la grasa y la suciedad como que tarde en volver a aparecer. Por eso existe otro consejo: cierra las persianas cuando te vayas. O, por lo menos, bájalas durante buena parte del día. Así se acumulará mucho menos polvo. Normalmente en los cristales de la casa se nos acumula mucha suciedad de las ciudades que entra por la ventana. Con estos sencillos trucos podrás tenerlos limpios y relucientes.