Si tienes copas de cristal en tu casa, sabes perfectamente que el problema de usarlas es limpiarlas después, ya que es una tarea que debe hacerse con cierto cuidado para que el cristal quede limpio y no se rompan. Para solucionar esto, te traemos los mejores trucos para lavar tus copas de cristal en el lavavajillas.

Así debes limpiar tus copas

Y es que, este truco viene de la Organización de Consumidores y Usuarios (OCU). La organización señala que una de las claves es que no choquen entre ellas durante el lavabo en caso de meterlas en el lavavajillas, para ello, deben estar separadas a suficiente distancia entre sí. También aléjalas de objetos de metal que puedan rayarlas. Si tu lavavajillas cuenta con soporte para copas, obviamente, debes usarlo.

Si por el contrario no cuenta con este tipo de soportes, puedes comprarlo a parte, aunque debes asegurarte que es compatible. Para ello, en la web del fabricante suele aparecer los modelos que se pueden utilizar, sus precios van desde los 15 hasta los 60 euros, en función de la calidad de los materiales y de lo completos que sean.

Las copas de cristal se estropean con facilidad.

Otro consejo que la OCU da es que mires si tu lavavajillas cuenta con un programa de lavado en específico para copas de cristal. Normalmente, estos programas no pasan de los 40 grados, aunque cuentan con un periodo de secado mucho mayor, para que así salgan con el mayor brillo posible.

En caso de que el lavavajillas no cuenta con el programa, otra opción es meterlas y poner la temperatura a 40 grados, revisa también que los niveles de sal del aparato son los adecuados y el descalcificador está correctamente ajustado. De lo contrario, tus copas saldrán con un tono blanquecino.

Por último, revisa que los filtros estén limpios para que así no se queden residuos en el cristal.