Una de las cosas que provocó el confinamiento, así como las diferentes restricciones que vinieron luego, fue que nos fijáramos más en nuestra casa. Limpiarla más, cuidarla e incluso plantear algunos cambios. Una de las partes clave de la vivienda es el suelo, son muchos los que lo tienen de parquet pero que les da miedo limpiarlo por temor a dañarlo. Así pues, te traemos tres trucos para limpiar el parquet de tu casa y dejarlo reluciente.

La moda del parquet

En el siglo XIX y en el XX, la gran mayoría de suelos de las viviendas españolas eran de baldosa, gres, o azulejo. Sin embargo, a partir de la segunda mitad del siglo pasado, esta tendencia comenzó revertirse, optan por materiales de mayor calidad, aunque más costosos. Uno de ellos fue el parquet, que comenzó a llenar las viviendas de muchos españoles.

Limpiar el parquet sin dañarlo

Existen dos tipos de parquet, el laminado o plastificado, y el natural o sin plastificar. Ambos se limpian de la misma forma, usando una fregona clásica y habiéndola escurrido previamente, ya que, cuanta menos humedad tenga el parquet mejor.

El parquet es un tipo de suelo que cada vez es más popular.

No obstante, muchas veces no solo queremos quitarle el polvo y las manchas, también que quede reluciente. Para ello te recomendamos que eches un chorrito de vinagre al agua tibia de la fregona. La mezcla desprenderá un olor intenso, pero este se irá rápidamente.

También puedes encerar el suelo. Esto es especialmente útil si el parquet es natural. De hecho, el encerado es una técnica que antiguamente se usaba con mucha más regularidad que en la actualidad, seguramente, su caída de popularidad se deba a que es una truco que requiere mayor cantidad de tiempo. Para encerar el parquet hay que utilizar un producto adecuado y seguir las recomendaciones del fabricante.