El microondas es un aparato que se ha convertido en un imprescindible en nuestras casas. Es el multiusos por excelencia en el hogar, que muchas veces nos saca de un apuro al calentar o descongelar la comida rápidamente No obstante, los microondas también se ensucian con mucha facilidad. Pero... ¿Sabes cómo limpiar el microondas y dejarlo como nuevo?

El aparato, muchas veces debido a que al calentar la comida, si esta no se tapa puede llegar a saltar, acumula mucha grasa y suciedad con facilidad, además de bacterias y gérmenes. Por eso, aquí tienes una lista con algunos trucos para limpiar el microondas.

Usa agua y limón

Se trata de un viejo truco casero, a la par que eficaz. Para ello se debe coger un limón, el cual se puede exprimir o cortar en dos mitades. Posteriormente se tiene que introducir en un recipiente, véase un bol o un vaso, con aproximadamente 300 ml de agua. También hay que echarle un poco de bicarbonato o una rama de perejil.

Posteriormente se introducirá en el microondas, el cual habrá que poner a cinco minutos a máxima potencia. Cuando acabe, las paredes del electrodoméstico se quedarán impregnadas de vapor y, tras sacar el recipiente, le daremos con una bayeta o un trapo. Este truco hará que el proceso de limpiar el microondas sea más fácil y que, además, deje un agradable olor.

Vinagre blanco y bicarbonato sódico

Este truco es muy similar al anterior y únicamente se necesitan tres ingredientes, concretamente medio litro de agua , una cucharada de bicarbonato sódico y otra de vinagre blanco. Para limpiarlo habrá que mezclar el agua con el bicarbonato en un recibimiento. Después se dejará dentro del microondas durante unos 8 minutos a máxima potencia. Una vez consumido el tiempo se dejará el microondas cerrado con el recipiente dentro, lo que ayudará a desincrustar la grasa y los restos de comida. Tras esto, se saca el recipiente y se echa una chuchara de bicarbonato en una esponja, con la que se frotará el aparato. Se puede usar una bayeta o trapo para terminar de limpiar.

El infalible trapo

Si no se quiere utilizar ningún producto para limpiar el microondas, siempre se puede usar un trapo húmedo para quitar la grasa. Con él, simplemente hay que mojarlo en un cuenco con agua y un poco de jabón de lavavajillas. Una vez hecho esto se frota por las paredes del microondas.

Usa jabón del lavavajillas

Otro truco con algo que seguro que tienes por casa. En este caso puedes echar una cucharada de jabón líquido de lavavajillas y mezclarlo con agua templada y meterlo en el microondas. Se pondrá durante un minuto a máxima potencia para después frotar con un trapo el aparato

No te olvides del plato

Parece obvio, pero hay mucha gente que se pone a limpiar las paredes del microondas y se olvida del plato. Para ello puedes dejarlo como nuevo simplemente fregándolo como un plato normal o metiéndolo en el lavavajillas.